Actualizado 05/09/2017 19:56 CET

La gente está compartiendo sus orlas escolares y sus consejos para combatir el bullying

Campaña anti acoso escolar
VÍA TWITTER

EDIZIONES, 05 sept.

Cerca de diez millones de niños volverán al colegio en septiembre, pero más de la mitad de ellos se verán afectados por el acoso escolar, según datos de una campaña anti bullying lanzada esta semana.

El acoso escolar o bullying puede afectar a la concentración de la persona, a su educación, a las relaciones con otros y a su auto-confianza. El impacto del acoso escolar puede durar hasta la edad adulta. En este sentido gira la campaña de Diana Award #Back2School a la que celebridades de Reino Unido han querido unirse para compartir públicamente su propia experiencia y sus consejos.

Cathy Newman, periodista y presentadora de Channel 4 News de Reino Unido, es una de los rostros conocidos que se ha sumado a la campaña anti-acoso. Newman compartía en Twitter una fotografía suya de cuando tenía entre 8 y 9 años de edad.


"Tenía los dientes para afuera y me volví muy consciente de ello. También tenía trenzas muy pequeñas, Me veo muy ansiosa y realmente estaba muy ansiosa", explicó la presentadora en un vídeo de YouTube perteneciente a la campaña.

Las cosas se pusieron más difíciles a medida que se adentraba en la escuela secundaria, contó Newman, y añadió después que es en aquel entonces donde le hubiera gustado poder reportar algunas cosas que le sucedieron.

"Las escuelas están preparadas para escuchar tus problemas y para iniciar acciones si fuera necesario", sentenció.

A raíz de su aparición, otras personas han querido unirse a compartir sus fotos y su sabiduría en Twitter bajo el hashtag #Back2School.

"Recuerda hablar con un amigo o profesor si estás siendo acosado. No importa en que año de colegio estás".


"No dejes que nadie te impida ser tú mismo"



"Sé tú mismo"


"Siempre sé tú mismo. Brilla y sigue a tu corazón. ¡Puedes hacerlo!"


"Era campeón de patinaje artístico en el colegio. Mi experiencia de bullying no necesita más explicación. ¡No les dejes que ellos ganen!



"Me llamaban cuatro ojos. ¡Nunca dejes que te derrumben!"


"Esta soy yo en 9º curso. ¡Soy yo en 9º grado! Sé tú mismo y aguanta. Recuerda que el colegio no es para siempre".


Para leer más