Actualizado 10/07/2017 16:52

Un grupo de orcas se acerca -mucho- a un par de bañistas en un inquietante vídeo

Orcas
INSTAGRAM

EDIZIONES, 10 Jul.

Nadar en mitad del océano con orcas merodeando por la zona no parece una buena idea. Si bien es cierto que este tipo de cetáceos no ataca a seres humanos, por lo que no se les debería tener miedo por este motivo, no dejan de ser animales salvajes a los que, por lo menos, se debe tener respeto y mostrar cautela.

Las imágenes que se muestran a continuación fueron tomadas y compartidas por el fotógrafo Robin Léveillé que se encontraba en Whytecliff Park, en West Vancouver, Canadá.

En el vídeo, un grupo de orcas que merodeaban una zona de rocas en la que nadaban dos personas se acercaron a gran velocidad hacia ellos. Los dos nadadores, sabiamente, se salieron del agua para buscar refugio en tierra firme. Y menos mal, porque una de las orcas llegó a acercarse al mismo lugar donde ellos estaban escasos segundos atrás.

https://www.instagram.com/p/BWD9Ex1Hp27/" style=" color:#c9c8cd; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none;" target="_blank">Una publicación compartida de Robin Léveillé (@robin_leveille) el

El vídeo ha sido ampliamente reproducido y difundido en redes sociales desde su publicación en Instagram y ha generado cierto interés y dudas.

La investigadora de ballenas Alisa Schulman-Janiger, dio su punto de vista a Buzzfeed con respecto a lo que el vídeo muestra: "Creo que se acercaron por pura curiosidad, que querían ver de cerca lo que había para después seguir su camino". Por otro lado, Schulman-Janiger quiso insistir en que "los seres humanos nunca deben acercarse a las orcas y deben ser respetuosos en su entorno natural".