Actualizado 22/03/2017 12:16

Internet colecta dinero para fletar un avión con comida a Somalia

Gofundme
GOFUNDME
 

EDIZIONES, 22 Mar.

Somalia se encuentra en un estado de emergencia humanitaria debido a la enorme escasez de lluvias que sufre la vasta región de África Oriental desde hace meses, una de las más extremas de su historia. En los últimos tres días, al menos 26 personas han muerto de hambre en la región sur del país, en Jubalandia, según ha informado el viceministro de Estado de Asuntos Internos, Mohamed Hussein.

En un momento de la historia en el que el poder y el alcance de las emergentes plataformas y redes sociales está aún por explorar, las estrellas de YouTube Casey Neistat y Jerome Jarre, con ayuda del actor Ben Stiller, iniciaron una campaña de recolecta de fondos en GoFundMe para ayudar a Somalia. La campaña se viralizó en redes sociales y en menos de 24 horas lograron gran parte del objetivo que se habían marcado para 10 días.

La idea era "simple": Su objetivo era recaudar 1 millón de dólares para fletar un avión de Turkish Airlines (la única línea que vuela a Mogadisco, Somalia), cargado de alimentos con destino Somalia. Para ello, habilitaron el hashtag #TurkishAirlinesHelpSomalia en redes sociales y éstas hicieron el resto. En cuatro días ya superan los 2 millones de dólares.

Ante el éxito de la campaña, Turkish Airlines estuvo de acuerdo en colaborar con la causa y han planificado un vuelo de carga en el que se podrá transportar 60 toneladas de alimentos a la región el próximo 27 de marzo. También permitirá el envío de contenedores de alimentos en aviones comerciales hasta que se acabe la hambruna.

arc

El grupo se ha unido con el American Refugee Committee (ARC), una organización no gubernamental que actúa en el terreno de Somalia, y todo el dinero recaudado se destinará a comprar arroz, aceite vegetal, harina, azúcar, avena y galletas nutritivas.

arroz

"Acabamos de demostrar cómo nuestra capacidad para cambiar las cosas puede mover montañas si nos unimos", escribieron en la página de GoFundMe. Realmente inspirador.

Leer más acerca de: