DESCONECTA, 11 Jun.
Conducir por carretera usando el teléfono móvil es una práctica peligrosa que todos conocemos y que muy pocos evitan poner en práctica. Incluso sentados en una butaca de cine, el hecho puede acarrear gravísimas consecuencias.
En este vídeo, unas cuantas personas que se disponían a ver una película en un cine de Hong Kong, no se podían imaginar que podrían saltar de sus butacas, asustados, y no precisamente por ver una proyección de terror. O sí, según se mire.
Cuando las luces de la sala se apagan y salen las primeras imágenes en pantalla, todo parece indicar que se trata del típico anuncio que se emite antes de las películas. En él, se ve, en primera persona, un coche conduciendo por una carretera durante un largo rato. De repente, los móviles de la sala de cine comienzan a sonar y los que se creían ajenos a la situación vivieron la más impactante escena que se podían imaginar.

Cargando el vídeo....
Una de las principales causas de muerte en carreteras es el uso indebido del teléfono móvil mientras se conduce. Esta práctica se cobra la vida de cientos de personas y es considerada más peligrosa que conducir bajo los efectos drogas o alcohol.
Con estos datos, la agencia Ogilvy beijing trabajó para Volkswagen en esta impactante campaña de publicidad para concienciar sobre ese mal hábito.
Desde luego, una manera eficaz de que nos quedemos con el mensaje, si es que a estas alturas no lo hemos captado.