Actualizado 25/09/2017 15:55

"Mientras tanto en algún lugar del País Vasco esta imagen"

Rafting
Rafting - YOUTUBE

EDIZIONES, 25 sept.

El gif de un hombre descendiendo por un río montado en una embarcación compuesta por seis barcas de rafting apiladas una encima de otra se ha convertido en uno de los más populares en nuestro país y ha sido muy compartido como la proeza de un vasco cualquiera.

Nos referimos a este:

Y es que la manida broma viene al pelo para lo que hace Covey Baack, que no es vasco sino de Oregon, y que es experto en descenso de ríos y kayaker. El hombre es un personaje mediático en Estados Unidos y colabora siempre con Sky Lakes Media, realizando todo tipo de increíbles hazañas mientras navega por los rápidos.

En su última locura, Covey, que por cierto está casado, tiene dos hijos y tiene un trabajo normal (contratista de pisos), apiló seis barcas, una encima de otra, para surcar a bordo por las aguas rápidas de clase cuatro de Gold Hill, en Oregón.

Además de la balsa hecha a medida, los remos tuvieron que fabricarse en exclusiva para que dieran la talla. Y, por si alguien se lo pregunta después de ver el vídeo, además de una gorra para el sol (y para la cámara), Baack llevaba puesto el chaleco salvavidas debajo de la camiseta, tal y como apuntan en la descripción del siguiente vídeo.