Actualizado 20/03/2014 10:56

Neknomination: Rompiendo la cadena

Estudiante madrileño rompe la cadena
Estudiante madrileño rompe la cadena / youtube

La Neknomination es, como todos sabéis, la última moda para beber alcohol. La palabra viene de la unión de dos palabras: Necking, que en la jerga significa beber una gran cantidad de alcohol, y nomination o nominación.

El juego consiste en subir un vídeo a cualquier red social bebiendo una gran cantidad de alcohol y nominar a las siguientes víctimas para que superen su hazaña en menos de 24 horas sin romper la cadena.

Muchas son las vidas que se ha cobrado de jóvenes curiosos que han seguido la cadena de este juego que nació en Australia. Tanta repercusión ha tenido en las redes, que muchos de los vídeos se han hecho virales. Como el de esta chica, que decide superar su reto haciendo un striptease y quedarse en lencería mientras se bebe su litro de alcohol en un supermercado.

O el de este otro chico, al que sus amigos le cuelgan por los pies mientras se bebe la mezcla de alcohol en la mismísima taza del váter.

Pero al peligroso juego le ha salido un detractor. Se trata de Fernando Herráiz, un estudiante de ingeniería de 19 años, al que le llegó la nominación y le pareció tan absurdo que quiso darle un giro solidario al juego. Decidido, preparó un litro de chocolate con leche y compró docenas de churros para llevárselos a unos inmigrantes que dormían esa noche bajo un puente. "Esto sí es un verdadero reto", dijo.

Su deseo es que esta cadena de favores tenga la misma repercusión que la Neknomination y ha nominado a otras personas para que superen su reto y lo cuelguen en las redes sociales. De momento, dos chicos más, David y Gonzalo, han contribuido a la causa solidaria ayudando a una ONG y a los más necesitados.

Contenido patrocinado