El otro regalo de Navidad

Actualizado 23/12/2015 10:29:46 CET
El otro regalo de Navidad
YOUTUBE/UPTV
  

DESCONECTA, 23 Dic.

Los niños de este experimento se enfrentan a una difícil decisión. Deben escoger entre el regalo que ellos quisieran para ellos mismos o un regalo para su familia. ¿Qué escogerán?

La Navidad es la temporada para recordar que lo verdaderamente importante no está en la cantidad o la calidad de los regalos que recibamos, sino en el hecho de compartir con la familia y nuestros seres queridos un tiempo en ocasiones poco preciado. El experimento que se ha llevado acabo por el equipo de UPTV nos recuerda exactamente la esencia de esta época del año con los niños y niñas del club infantil Metro Atlanta.

El 83% de los niños en el club infantil Metro Atlanta provienen de familias con bajos recursos económicos, de las cuales algunas no pueden siquiera costear un árbol de Navidad. Las cámaras de UPTV fueron a grabar un experimento con estos niños y niñas a los que se les puso en una tesitura realmente difícil para ellos. Después de preguntarles cuál es su regalo deseado para estas navidades y cuál creen ellos que sería el regalo soñado por sus padres, el equipo les pone sobre la mesa todos ellos y les dice que solo se pueden quedar con uno. ¿Qué  escogerán?

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La mayoría de los niños que se presentaron al experimento (en torno al 80%) renunciaron a sus juguetes por beneficiar a sus padres. Cuando se les preguntó por qué lo habían hecho las respuestas fueron de lo más conmovedoras:

"Porque los legos no importan. Tu familia sí importa. Es como elegir entre juguetes y familia y yo elijo a mi familia".

legos

"Si elijo el ordenador, mi madre pierde algo. Ella siempre me ha cuidado cuando he estado enferma, me ayuda con los deberes...".

laptop

Por suerte para ellos, los niños que renunciaron a sus propios regalos fueron doblemente premiados y volvieron a casa con todos los regalos que había sobre la mesa.

"Si estos niños pudieron dejar de lado lo que querían para Navidad, también nosotros podemos hacerlo", concluye UPTV a modo de reflexión.