Actualizado 29/06/2017 12:35

La respuesta de una profesora a su alumna por faltar a clases se hace viral por dar ejemplo

Morgan
TWITTER

EDIZIONES, 29 Jun.

La conciliación laboral y familiar es una asignatura pendiente en la sociedad actual en muchas partes del mundo. Si compatibilizar la crianza de un hijo es complicado para una pareja, para un padre o una madre soltero/a la cosa se pone cuesta arriba. Es por ello que, cualquier solución o cualquier ayuda en estos casos siempre es bienvenida.

Morgan King, madre soltera y estudiante universitaria, se vio en una complicada situación de conciliación cuando tuvo que faltar a clases para poder cuidar de su hija Korbyn.

La joven de 21 años es estudiante de fisioterapia de día y camarera en un restaurante de noche. El pasado 14 de junio Morgan se quedó sin niñera y tuvo que mandar un correo a su profesora para explicarle el motivo de su ausencia. La respuesta que recibió la colgó en Twitter y la red social se volcó con la profesora.


La doctora Sally B. Hunter, la profesora de Morgan, supo ponerse en el lugar de la joven y, en lugar de conformarse con un "no pasa nada", le ofreció ayuda y la posibilidad de poder llevar a su hija a clase cuando esto le volviera a suceder. El gesto no solo ha emocionado a la joven madre, sino también a los cientos de miles de usuarios que han hecho de este post un ejemplo viral de ayuda a la conciliación familiar.

La conciliación laboral y familiar sigue siendo una asignatura pendiente. Actualmente, el permiso de maternidad en España es de 16 semanas y el de paternidad de un mes. Pasado ese tiempo, lo más común es que el bebé se quede o en una guardería, o con algún familiar o que lo cuide -generalmente- la madre, que según un informe de la ONG 'Save The Children' son ellas "quienes más asumen el cuidado familiar informal de los hijos y familiares dependientes" y también las que más excedencias solicitan o las que prefieren dejar sus trabajos, generalmente por ser el sueldo más bajo que entra en casa.

Esta misma ONG recalca a modo de denuncia que si bien "la protección durante el embarazo y el periodo de lactancia está justificada por razones de salud, la conciliación afecta tanto a mujeres como hombres, y debe tener en cuenta las necesidades y derechos de los niños".