Actualizado 14/11/2017 13:52

El susto que se lleva este niño debe servir para recordarnos la importancia de no cruzar la calle detrás de un autobús

Susto en una carretera de Noruega
Susto en una carretera de Noruega - YOUTUBE

EDIZIONES, 14 nov.

Las imágenes grabadas por la cámara del salpicadero de un coche que presenció la siguiente escena pueden ponernos el corazón en un puño. Afortunadamente, sabemos que todo queda en un susto, pero su difusión en redes sociales está sirviendo a la sociedad para tomar conciencia sobre la importancia de no cruzar la calle detrás de un autobús o un vehículo cuyas dimensiones nos impidan tener una panorámica segura del tráfico.

En Noruega, un grupo de escolares se bajó del autobús cuando éste realizó una parada en una carretera de doble sentido con un carril para cada uno de ellos. El vehículo situado detrás del autobús, equipado con la cámara en el salpicadero, capturó el momento en que dos niños salieron corriendo para cruzar la carretera hacia el otro lado completamente a ciegas, sin esperar a que el autobús arrancara y sin comprobar el tráfico que venía en sentido contrario.

Uno de ellos, el que iba más adelantado, logró llegar al otro lado sano y salvo y a escasos milímetros de haber podido ser atropellado por un camión que, alertado por la bocina de otro vehículo, frenó a tiempo en el último segundo. La otra niña que había salido corriendo retrocedió en sus pasos y no llegó a cruzar la carretera.

Todo quedó en un tremendo susto.