EDIZIONES, 29 may.
Emilio Ortega, un octogenario que acababa de publicar su primera novela (El mundo visto a los ochenta) con la editorial Círculo Rojo se topó de bruces con una dura realidad: no vender ni un solo ejemplar.
El libro trata sobre su historia, una historia basada en una vida que no ha sido fácil, en la que abarca todo tipo de temas desde un punto de vista muy personal. Esta vida llena de obstáculos fue quizás la que le dio el valor suficiente como para no rendirse y tirar la toalla y, a pesar de los datos, acudir con su libro a la feria del libro de Almería, celebrada a principios del mes de mayo.
Emilio no logró vender ningún ejemplar, pero sí regaló uno a un joven que se acercó a su stand y conoció su historia. A partir de ahí, su suerte cambió.
Un par de días después de aquello, el joven compartió en la red social de Twitter el siguiente hilo acompañado de una fotografía de la portada del libro de Emilio en el que animaba a la gente a leerlo.
@JotaMerrick, nombre de usuario de este joven en Twitter, no cuenta con más de 2.000 seguidores en su perfil, pero su mensaje caló tan hondo que llegó a oídos de otro usuario, @Lsunshine, quien intrigado por su historia decidió comprar el libro, convirtiéndose así en la primera venta real hasta el momento.
A @Lsunshine también le conmovió el hecho de que Emilio no hubiera vendido ningún ejemplar hasta que él se lo comprara, así que se animó a abrir otro hilo en su perfil contando sus impresiones.
En el hilo, @Lsunshine cuenta que para hacerse con el libro tenía que ponerse en contacto con la editorial Círculo Rojo para realizar el pedido bajo demanda. Así que envió un correo electrónico a la editorial y para su sorpresa le respondió Emilio en persona que se ofreció a llevárselo a donde quisiera, cuando quisiera.
Tras un intercambio de teléfonos y llamadas telefónicas ambos quedaron y hablaron largo y tendido del libro y de la vida. Tras el encuentro en el que ambos conectaron instantáneamente, surgió escribir el hilo y gracias a la repercusión obtenida, el sueño de Emilio se hizo realidad.
La historia de Emilio tocó muchos corazones y su libro se convirtió en éxito de ventas. Tanto que la editorial ha anunciado que lanzará a la venta unos 1.000 ejemplares más, después de que el público arrasara con 200.