Actualizado 05/11/2014 20:43

Twitter reacciona al concurso del BCE de 'selfies' con los billetes de 10€

Nuevo billete de 10€
Foto: TWITTER

DESCONECTA, 05 Nov.

El Banco Central Europeo (BCE) ha organizado un concurso con motivo del lanzamiento de su nuevo billete de 10€, en el que anima a participar a todos aquel que quiera hacerse una selfie y subirla a las Twitter o Instagram con la etiqueta #mynew10 para poder entrar en el sorteo y ganar uno de los 5 iPad mini.

La propuesta ha tenido una particular acogida en las redes sociales, como Twitter, donde 'selfies' cargadas con mensajes de protesta, denuncian a las situación económica que atraviesan muchos ciudadanos europeos, así como las políticas económicas de la Unión Europea, la corrupción y los elevados sueldos de los políticos.

Una propuesta arriesgada la del BCE para la que estaban preparados, advirtiendo en las bases legales del concurso que se descalificarían todas aquellas 'selfies' que resultasen inapropiadas o que mostrasen el nuevo billete en alguna situación que pueda dañar la reputación y el honor del BCE.

Sin embargo, la libertad que ofrecen las redes sociales para expresar la opinión de cada uno ha propiciado la aparición de 'selfies' y mensajes para todos los gustos, bajo el hashtag #mynew10.











El concurso, que dio comienzo el pasado 23 de septiembre y que estará hasta el 30 de este mes puede participar cualquiera que cumpla los requisitos arriba expuestos y, además de un iPad podrán ganar 95 pinturas en acrílico del nuevo billete, de precio estimado de 20€ cada una, así como la posibilidad de que la 'selfie' aparezca en el mosaico que el banco tiene de imagen en su web.