Actualizado 19/07/2017 12:39

El vídeo de Facebook de dos bebés que ha hecho las delicias de 85 millones de personas

Dos bebés disfrutan vibrando sobre una máquina de fitness
FACEBOOK/LOVING ELLIE'S BELLY

   EDIZIONES, 19 Jul.

Los vídeos de bebés tienen algo especial que nos encantan. Es que son tan adorables... ¿Recuerdas el vídeo de la niña cuando probó por primera vez la Coca-Cola? Divertidísimo, ¿verdad? No puede ser más adorable... Pues hoy te ofrecemos otro que está a la altura.

Esta vez los protagonistas son dos bebés. Están subidos a una máquina de fitness que vibra. El resultado es que ambos niños, Noah y Micah, lo pasan bomba. Y nosotros también viendo cómo se mueves esos michelines y cómo vibran sus vocecillas cuando emiten sonidos. ¡Están para comérselos a besos!

 Bebés máquina fitnessA

A pesar de que ha hecho las delicias de más de 85.000.000 de personas, el vídeo ha generado cierta polémica, ya que, según dicen muchos en comentarios al post, la vibración podría dañar el cerebro de los bebés.

Ellie Haines, la persona que ha subido el vídeo en su perfil 'Loving Ellie's Belly, ha querido tranquilizar a todos en su publicación: escribe que, según el doctor David Newman, presidente de la Sociedad de Pediatras de Nueva Zelanda, los niños no han sufrido ningún daño por esas vibraciones. Esta es la explicación completa del Dr. Newman que Haines aporta en el post:

“El doctor David Newman, Presidente de la Pediatric Society of New Zealand, dijo que los bebés no han sufrido daños, aunque no se debe dejarlos sobre la máquina durante un largo periodo de tiempo o subir la intensidad de la vibración.

Sus cabezas se mueven muy poco y lo que se zarandea es su tejido subcutáneo. Esa vibración no es perjudicial para sus esqueletos, sus cabezas se mueven unos pocos milímetros, un centímetro a los sumo.

Si está haciendo algo, desde luego no es daño. Los bebés más jóvenes incapaces de sujetar sus cabezas no deben ser puestos en máquinas vibradoras, dijo el doctor Newman.

Dijo que la diferencia entre la suave vibración que se ha visto en el vídeo y la vibración perjudicial está en la amplitud y la velocidad. Es la rápida aceleración y deceleración de la vibración la que daña a los bebés y causa lesiones en el cerebro y en la columna”.

Leer más acerca de: