Actualizado 25/04/2016 17:46 CET

La voluntad de este padre por hacer feliz a su hijo es inspiradora

La voluntad de este padre por hacer feliz a su hijo es inspiradora
FACEBOOK

EDIZIONES, 25 Abr.

Un padre llevando en arnés a su hijo con posible trastorno neuromuscular por el que no puede desplazarse por su propia voluntad está sirviendo de inspiración en redes sociales donde un vídeo que resume la escena está siendo compartido y alabado a partes iguales.

El vídeo, publicado en la página de Facebook 'Tu Curiosidad' este pasado 20 de abril, ya supera los 3 millones y medio de reproducciones en la red social y entre las múltiples copias que se han compartido, cientos de comentarios alaban la voluntad y disposición del padre.

La cara de felicidad del pequeño de poder disfrutar y compartir un rato de juego y diversión con sus padres y amigos es la guinda final a una escena totalmente inspiradora.

El hecho de poder ponerse de pie y caminar, un hecho que asumimos como cotidiano en nuestras vidas, supone un nuevo mundo para niños con parálisis cerebral o trastornos neuromusculares que les impiden realizar estas actividades por su propio pie.

En este sentido, hace unos años, Debby Elnatan, una terapeuta musical, diseñó un arnés para padres que permitiera ayudar a caminar a estos niños inspirada en su hijo Rotem, con parálisis cerebral. De esta manera mejorarían sus habilidades motoras y fortalecerían los músculos, además de experimentar por primera vez lo que es su primer paseo o la primera vez que pueden ponerse de pie para jugar o interactuar con alguien.

El diseño de Debby se hizo realidad junto a los profesionales de Firefly y Lechey dando forma al arnés Upsee y ahora el arnés que ha cambiado la vida de muchos niños, como el hijo de Debby o como el de este padre, puede ser adquirido a través de Internet.