Actualizado 17/04/2017 12:49

"Yo (médico), sin ti (enfermero/a) no soy nada"

Sin ti no soy nada
WIKIMEDIA

EDIZIONES, 17 Abr.

"Sin ti no soy nada" es la carta que el doctor López, un médico de un consultorio rural de Sevilla, escribió desde la más profunda admiración a un gremio que para él es indispensable y merece un reconocimiento: los enfermeros.

"Los médicos y enfermeros constituimos las dos piezas indispensables en la atención sanitaria a las personas", comienza la misiva publicada originalmente en su blog y ampliamente compartida en redes sociales como Facebook. "Aunque también participan de forma adyuvante, trabajadores sociales, auxiliares, celadores y técnicos sanitarios por lo menos en el ámbito donde yo me desenvuelvo", matiza, después, con claras intenciones de no desmerecer ningún oficio.

La misiva está escrita desde la naturalidad de un profesional de la medicina que ha estado trabajando codo con codo durante años con otros profesionales de su sector. "Desde que comencé a trabajar ha estado presente allí donde fui un enfermero/a, siempre en la habitación de al lado en las guardias, siempre a mi lado en la ambulancia, trabajando juntos en la atención de los pacientes crónicos, sufriendo y sudando junto a mí en la atención a emergencias, administrando los tratamientos indicados, recibiendo en común a los pacientes", explica.

Tantas horas de trabajo de equipo compartidas han llevado a este médico a querer reconocer públicamente la labor de un sector a menudo poco valorado en la atención sanitaria. Y es que, como él mismo recalca, en periodos concretos llegan a pasar más tiempo juntos que con sus propias familias, llegando -a veces- a entablar una relación más personal.

"¿Qué sería de mí si tú no hubieras estado ahí?". "¡Es que yo sin ti no soy nada!", sentencia.

Puedes leer la carta completa visitando su blog.