Dia acusa con una caída del 8% en Bolsa la dimisión de dos consejeros del fondo del inversor ruso Fridman

Fuertes caídas en bolsa de las acciones de Dia
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 18/12/2018 18:32:43CET

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Dia volvieron a registrar una abrupta caída en Bolsa tras conocerse la noticia de que dos consejeros de la cadena de supermercados, ambos procedentes del fondo de inversión del ruso Mikhail Fridman, Letterone Investment Holdings, propietario de cerca del 30% de la compañía, han presentado su dimisión para centrarse en el desarrollo de un plan de sostenibilidad para la empresa.

En concreto, los títulos de Dia cedieron al cierre un 8,34%, hasta recalar en los 0,409 euros y siguen sin hallar fondo ante las dudas que suscita el proyecto entre los inversores.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los consejeros dominicales Karl-Heinz Holland y Sergio Antonio Ferreira Dias han cesado en su cargo con efectos a partir de este mismo martes.

Tanto Holland como Ferreira han explicado al consejo de administración de Dia que sus respectivas dimisiones vienen motivadas por su intención de centrar sus esfuerzos en trabajar desde Letterone en el proceso de diseño y desarrollo de un eventual plan de sostenibilidad a largo plazo para la sociedad.

Estos cambios se producen en un momento en el que Dia planea acometer una ampliación de capital por 600 millones de euros, asegurada por Morgan Stanley, para fortalecer sus fondos propios, con derecho de suscripción preferente y en el contexto del proceso de refinanciación de su deuda bancaria, que espera cerrar "próximamente".

A raíz de estas dimisiones, fuentes de la compañía de supermercados indicaron a Europa Press que Dia "no está en conflicto con sus accionistas", y pusieron en valor el apoyo de Letterone Investment Holdings a todos sus proyectos.

Asimismo, señalaron que las negociaciones con los bancos para la refinanciación de la deuda "van por buen camino" y se están ya ultimando.

Las acciones de Dia han perdido en lo que va de año más de un 90% y sus títulos han registrado mínimos históricos, después de haber anunciado un 'profit warning', la suspensión del dividendo para 2019 y la reorganización de su estructura organizativa.


abertis { acercamos el mundo