Actualizado 08/12/2014 02:17 CET

Economía/Bolsa.- (Ampl.) Euroconsult debuta en el MAB con un repunte del 50%, hasta los 2,07 euros

Toque de campana de Euroconsult
JORGE TORES/EUROPA PRESS

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de ingeniería Euroconsult ha debutado este miércoles en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con un repunte del 50%, hasta los 2,07 euros, desde los 1,38 euros por acción de los que partía.

La compañía, que ha colocado un 22% de su capital en Bolsa, se convierte así en la firma número 25 en dar el salto al MAB, con una capitalización bursátil de 26,5 millones de euros. Su intención es reforzar su expansión internacional en los veinte países en los que opera actualmente, además de abrir negocio en nuevos mercados con potencial en el sector de las infraestructuras.

El presidente del MAB, Antonio Giralt, ha señalado que la incorporación de Euroconsult "refuerza el papel del MAB como mecanismo eficaz de financiación para empresas en expansión". En este sentido, ha destacado que en los diez primeros meses del año, las compañías negociadas en el MAB han captado capital por valor de 97 millones de euros.

Euroconsult ha realizado una ampliación de capital previa a la cotización en el MAB por un importe superior a 5,8 millones de euros y ha declarado su intención de realizar nuevas ampliaciones de capital una vez esté incorporada al mercado.

COTIZACIÓN EN 'FIXING'

El código de negociación de la compañía es ECG y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o 'fixings' diarios (a las 12.00 y a las 16.00 horas).

Según ha explicado BME, en esta operación Estratelis Advisors actúa como asesor registrado y MG Valores como proveedor de liquidez.

Euroconsult, empresa fundada en 1968, opera en España y en otros mercados como Alemania, Reino Unido, México, Estados Unidos, Perú, Brasil, Panamá y Emiratos Árabes Unidos. En la actualidad, la compañía está inmersa en un plan estratégico para reforzar su presencia en Latinoamérica y Oriente Medio, a cuya financiación contribuirá su incorporación al MAB.

En el primer semestre de 2014, el 47% de sus ingresos procedió de otros mercados distintos al español, sobre todo de regiones con economías de elevado crecimiento y grandes inversiones en infraestructuras, como Latinoamérica y Oriente Medio. La compañía acumula una cartera de contratos para ejecutar por importe de 36 millones de euros, de los que el 42% son internacionales.

Para leer más