MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Gas Natural cerró la sesión de hoy con una caída del 0,45%, que situó el precio de sus acciones en 24,55 euros, mientras Endesa subió un 0,51%, hasta alcanzar los 27,59 euros por título, después de que un juzgado de Madrid dictase un auto en el que ordena suspender cautelarmente la tramitación de la OPA formulada por Gas Natural sobre Endesa, así como la ejecución del contrato suscrito entre Gas Natural e Iberdrola.
Los títulos de la gasista oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 24,67 euros y un mínimo de 24,44 euros, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 14,6 millones de euros. Las acciones de Endesa lograron un precio máximo de 27,63 euros frente a un mínimo de 27,50, y su volumen de negocio alcanzó los 195,38 millones de euros.
Por su parte, Iberdrola terminó plana la sesión, con un precio por acción de 27,24 euros, tras lograr un nivel máximo de 27,38 euros y un mínimo de 26,96 euros. El volumen de negocio alcanzó los 80,83 millones de euros.
En el auto, la juez indica que para la efectividad de las anteriores medidas, en el plazo de diez días "la parte actora deberá presentar previamente caución por cuantía de mil millones de euros, para responder de posibles daños y perjuicios derivados de la adopción y mantenimiento de las medidas cautelares acordadas".
Asimismo, ordena la notificación del auto a las partes, al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informándoles de que las medidas acordadas sólo serán efectivas una vez quede constituida la caución establecida.
Gas Natural informó hoy de que está "a la espera" de que lo que decida Endesa sobre el aval de 1.000 millones de euros que el juez pide a la eléctrica para decidir la suspensión cautelar. Por su parte, el consejo de administración de Endesa anunció que se reunirá próximamente para analizar el contenido del auto y tomar una decisión al respecto.