Economía/Empresas.- Fomento adjudica a ACS, OHL, Ploder y Comsa obras de autovía por un total de 150,60 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 10 enero 2006 13:13

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a ACS, OHL, Ploder y Comsa obras de construcción de distintos tramos de autovía que en conjunto suman un importe de 150,60 millones de euros.

Las obras corresponden a la A-8 Autovía del Cantábrico, la N-332 Almería-Valencia y la A-43 Autovía de Extremadura-Comunidad Valenciana.

ACS, a través de su filial de construcción Dragados, se ha hecho con la ejecución del tramo Baamonde-Abeledo de la A-8 Autovía del Cantábrico a su paso por Lugo por un importe de 23,35 millones de euros.

Esta misma empresa ha resultado también adjudicataria de las obras de la variante de Sueca de la N-332 Almería-Valencia, por un montante de 65,09 millones, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Asimismo, Fomento ha adjudicado a OHL la construcción del trazado Barreiros-Reinante de la A-8 Autovía del Cantábrico también a su paso por la provincia de Lugo por 22,94 millones de euros.

Por su parte, Ploder se ha hecho con el contrato de obras del subtramo que unirá Tomelloso con el límite provincial de las provincias de Albacete y Ciudad Real de la A-43 Autovía de Extremadura-Comunidad Valenciana por un importe de 23,57 millones de euros.

Además, Comsa resultó adjudicataria de la ejecución de las obras del subtramo Manzanares Noroeste-Manzanares Este, también de la A-43 en la provincia de Ciudad Real por un total de 15,63 millones de euros.

Contenido patrocinado