El BBVA logra plusvalías de 300 millones con la venta de 4 edificios e invertirá 700 millones en su Centro

Actualizado: martes, 19 junio 2007 16:49


MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El BBVA ha obtenido unas plusvalías brutas de aproximadamente 300 millones de euros con la venta al grupo inmobiliario Gmp de cuatro edificios en Madrid --entre ellos, su emblemática torre en Castellana 81--, y prevé invertir más de 700 millones de euros en el nuevo Centro Corporativo en el que integrará a sus 6.500 empleados de Madrid a partir de 2010, informó hoy la entidad.

El banco que preside Francisco González y Gmp suscribieron hoy un acuerdo por el que la entidad adquiere el Parque Empresarial Foresta, ubicado en una zona de nuevo desarrollo en el Norte de Madrid, donde construirá su nuevo Centro Corporativo.

La entidad prevé lograr un ahorro anual del 32% en su actual gasto operativo de inmuebles tras esta operación. El nuevo Centro Corporativo, que sumará unos 100.000 metros cuadrados y contará con varios edificios, huye del concepto de campus cerrado y del modelo rascacielos.

El grupo Gmp refuerza con la operación su cartera inmobiliaria en el centro de Madrid, con cuatro inmuebles situados en Castellana 81, Alcalá 16, Goya 14 y Hortaleza-vía de los Poblados.

El banco mantendrá en exclusiva durante 20 años sus rótulos en la torre de Castellana 81 --construida por el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza--, así como sucursales bancarias en este edificio, en Goya 14 y en Alcalá 16.