Clos ha pedido a Delphi que se persone y explique las razones del cierre

Actualizado 23/02/2007 22:34:04 CET

PAMPLONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Joan Clos, afirmó hoy en Pamplona que la situación que vive Delphi en Puerto Real (Cádiz) es "preocupante" y manifestó que desde el Ministerio se mantienen contactos con la empresa, a la que se le ha pedido "que se persone y explique cuál es la situación".

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Pamplona después de un encuentro con empresarios navarros, el ministro afirmó que el Gobierno exigirá "que se cumplan absolutamente y contundentemente todas las responsabilidades legales de esta y cualquier otra empresa de nuestro país".

Explicó que Delphi tiene en Cádiz tres divisiones relativamente autónomas: rodamientos, amortiguadores y direcciones. Las informaciones con las que cuenta el Ministerio apuntan a que alguna de estas divisiones es "perfectamente competitiva", por lo que, según Clos, "hay base para poder trabajar con meticulosidad y minimizar los costes de este anunciado cierre".

El ministro indicó que el anunciado de la multinacional es "preocupante" pero que el Ministerio "está muy volcado sobre este tema".

Según explicó, se han mantenido contactos con el consejero de Innovación de la Junta de Andalucía, y el secretario general de Industria y el secretario general de Empleo del Ministerio de Trabajo "están coordinados para ayudar conjuntamente con la Junta de Andalucía, que es la que tiene las responsabilidades de política industrial", apuntó Clos, quien declinó ofrecer más información porque el Ministerio quiere "responder con seriedad y contundencia".

"Es una factoría importante, que está ubicada en una zona sensible, por lo que vamos a exigir a la empresa que nos explique con detalle cuáles son sus planes y sus proyectos para encontrar una solución que permita minimizar los daños de la situación creada", concluyó el ministro.