COMUNICADO: Absolute Software lanza en Europa ComputraceOne

Actualizado: jueves, 1 marzo 2007 12:22

READING, Inglaterra, March 1 /PRNewswire/ --

-- Ya está disponible en Europa la principal protección industrial de computación móvil para Computer Theft Recovery, Data Protection and Secure Asset Tracking(TM)

Absolute(R) Software Corporation ("Absolute") (TSX: ABT), el principal proveedor de soluciones basadas en el firmware y patentadas Computer Theft Recovery, Data Protection and Secure Asset Tracking(TM), ha anunciado hoy la comercialización de su solución de seguridad ComputraceOne para el mercado EMEA.

"Computrace(R)One(TM) proporciona una solución eficaz y efectiva para las organizaciones que luchan contra la pérdida y robo de instrumentos de computación móviles, protegiendo los datos para que no caigan en manos no deseadas", comentó John Livingston, consejero delegado de Absolute Software.

"Todos los días recuperamos ordenadores robados y borramos los datos comprometedores a nivel mundial de nuestros clientes", añadió Rob Chase, responsable financiero de Absolute Software EMEA Limited. "Uno de nuestros clientes de EE.UU. experimentó recientemente el valor de esta protección cuando le robaron en Rusia su ordenador portátil, que contenía información confidencial. A las 24 horas ya habíamos borrado todos sus datos confidenciales del disco duro, y a las 48 horas indicamos a la policía dónde estaba el ordenador portátil. En casos como este, hemos conseguido ayudar a nuestros clientes aliviando las consecuencias de este tipo de pérdidas, que pueden incluir la embarazosa cobertura de medios y multas, entre otras cosas. En Reino Unido una sociedad constructora fue multada recientemente con 980.000 libras esterlinas como resultado de un ordenador portátil robado, por lo que las multas pueden ser importantes".

Durante los últimos 10 años Absolute ha demostrado su capacidad de recuperación de artículos robados, recuperando más de 1.000 ordenadores robados sólo en 2006. El proceso trabaja de la siguiente forma: cuando se informa de que un ordenador equipado con ComputraceOne es robado, el agente ComputraceOne envía una señal silenciosa al Monitoring Centre de Absolute, proporcionando la información de localización más importante. Para asegurarse de que ha recibido la señal, el agente silencioso ComputraceOne se ha diseñado para sobrevivir a los intentos accidentales o deliberados de eliminarlo o discapacitarlo. Utilizando los datos recopilados del agente, el Recovery Team de Absolute ha recuperado más de 1.000 ordenadores portátiles robados en 2006, trabajando junto a las fuerzas de la ley locales en un intento de recuperar el ordenador y de devolverlo a sus dueños. El agente ComputraceOne también se puede instruir para borrar los datos posteriores al robo y proteger la información más valiosa, evitando que caiga en malas manos. También se puede utilizar Data Delete para comprobar de forma segura la información más sensible cuando se retiran las máquinas al finalizar su vida operativa o cuando se cambia de usuarios.

Chase añadió: "Estamos muy ilusionados de lanzar nuestro antirrobo para ordenadores ComputraceOne y servicio de protección de datos móviles en Europa, que servirá para ayudar a hacer frente a estas preocupaciones. Seis de los principales fabricantes de ordenadores de todo el mundo se han dado cuenta de la importancia que tiene esta solución, y ya la envían junto a la ayuda integrada para ComputraceOne en la BIOS de sus portátiles - por lo que todo lo que tiene que hacer es conectarlo y comprar una suscripción para activar su servicio".

Acerca de Absolute Software

Absolute Software Corporation (TSX: ABT) es líder en soluciones Computer Theft Recovery, Data Protection and Secure Asset Tracking(TM). Absolute Software proporciona a las organizaciones y consumidores soluciones en áreas de compatibilidad reguladora, protección de datos y recuperación de objetos robados. El software de la compañía Computrace(R) ha integrado su apoyo a las BIOS de los ordenadores para los líderes globales, incluyendo Dell, Fujitsu, Gateway, HP, Lenovo y Panasonic, y la compañía cuenta con asociaciones de reventa con estos y otros fabricantes de equipamiento original, incluyendo Apple y Toshiba. Si desea más información sobre Absolute Software y Computrace visite www.absolute.com/EMEA.

Declaraciones de futuro

Este comunicado contiene declaraciones de futuro que implican riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones de futuro están relacionadas, entre otras cosas, con los resultados esperados de nuestros servicios y productos, posibilidad de llevar a cabo los pagos garantizados y otras expectativas, intenciones y planes contenidos en este comunicado y que no son considerados hechos históricos. Cuando se utilizan en este comunicado, palabras como "planea", "espera", "cree" y expresiones similares suelen identificar las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones reflejan nuestras expectativas reales. Están sujetas a varios riesgos e incertidumbres, incluyendo, pero no limitándose, los cambios tecnológicos y las condiciones de mercado generales. En previsión de los diversos riesgos e incertidumbres no se podría asegurar que las declaraciones de futuro contenidas en este comunicado se vayan a conseguir siempre.

(C)2007 Absolute Software Corporation. Todos los derechos reservados. Computrace y Absolute son marcas registradas de Absolute Software Corporation. El resto de marcas son propiedad de sus respectivos dueños. Patentes de EE.UU. de Computrace No. 5,715,174, No. 5,764,892, No. 5,802,280, No. 5,896,497, No. 6,244,758, No. 6,269,392, No. 6,300,863 y No. 6,507,914. Patentes de Canadá No. 2,284,806 y No. 2,205,370. Patentes de Reino Unido No. EP793823 y No. GB2338101. Patente de Alemania No. 695 125 34.6-08. Patente de Australia No. 699045.

La Bolsa de Toronto no aprueba ni desaprueba la información contenida en este comunicado.

Si desea más información: Brenda Cassidy, responsable de marketing para EMEA, bcassidy@absolute.com, +44(0)-28-9028-4362, +44(0)-7717-293-300