COMUNICADO: Alta tecnología en Frankfurt (Oder)

Actualizado 14/04/2007 0:05:07 CET

FRANKFURT, Alemania, April 13 /PRNewswire/ --

-- La primera planta de célula solar de Frankfurt iniciará la producción el 19 de abril

El 19 de abril de 2007, Odersun AG inaugurará "Sun One", su primer planta de célula solar de Frankfurt (Oder). Wolfgang Tiefensee, el ministro federal de transporte, construcción y asuntos urbanos y comisario gubernamental de los Nuevos Estados Federales, inaugurará la planta "Sun One" en Im Technologiepark 7 junto con el presidente/ ministro de Brandemburgo, Matthias Platzeck, a las 3.30 p.m. (15.30 h) en presencia de las personas invitadas, antes de hacer un recorrido por la planta y conocer la producción de los módulos solares de película fina.

Hasta 60 empleados estarán trabajando próximamente en cuatro turnos para producir unos 6.000 kilómetros de cintas solares anuales en la planta "Sun One". Esto corresponde a la distancia entre Brandemburgo y Nueva York. Los módulos solares de película fina en cinta de cobre pueden producirse para uso en células de todos los tamaños y calidades para fachadas y tejados, estaciones de energía solar y bolsas de diseño con una "toma de corriente" integrada sin que se requiera una tecnología de silicona especialmente complicada y cara.

La tecnología solar de película fina de Odersun AG ha sido desarrollada completamente en Frankfurt (Oder) durante los últimos 14 años. "Somos una historia real de éxito en Brandemburgo", comentó Ramin Lavae Mokhtari, miembro del consejo ejecutivo de Odersun AG. "Con nuestra tecnología innovadora y patentada globalmente y nuestro proceso de producción flexible ofrecemos soluciones personalizadas y económicas".

Hasta el momento, Odersun AG ha invertido 8,5 millones de euros en el proyecto. Los principales proveedores de capital son Doughty Hanson Technology Ventures de Londres y AT&M - Advanced Technology and Materials de Peking. El estado de Brandemburgo está ayudando financieramente a Odersun AG con 3,5 millones de euros.

[TAB]

Para más información:

Odersun AG

Steffen Schwarzer

Director de proyecto

Im Technologiepark 7

D-15236 Frankfurt (Oder)

Tel.: +49-335/56-33-120

Móvil: +49-172/23-80-104

Steffen.schwarzer@odersun.de

www.odersun.de

[FTAB]

FRANKFURT, Alemania, April 13 /PRNewswire/ --

Odersun AG, Steffen Schwarzer, director de proyecto, Im Technologiepark 7, D-15236 Frankfurt (Oder), Tel.: +49-335/56-33-120, Móvil: +49-172/23-80-104, Steffen.schwarzer@odersun.de

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno aprueba la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos retroactivos

  2. 2

    El Gobierno aprobará este martes la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  3. 3

    HSBC vende el 5% del capital de OHL que tomó a comienzos de mes

  4. 4

    El Gobierno aprueba hoy la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  5. 5

    El diputado de Podemos Héctor Illueca dirigirá la Inspección de Trabajo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista