COMUNICADO: En el carril rápido: Viena aprende a conducir

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 19:07

VIENA, Austria, October 18 /PRNewswire/ --

-- En el Vienna Technical Museum hasta el 28 de febrero de 2007

La muestra "Into The Fast Lane" ("En el carril rápido") estudia el significado que el automóvil proporciona a la ciudad: sus innumerables beneficios y sus diferentes conflictos. Al repasar un siglo de tráfico en el retrovisor de la historia, la muestra enseñará el modo de enfrentarnos al futuro al volante.

El automóvil comenzó su vida como un vehículo deportivo y de recreo. Los hombres y mujeres más privilegiados adquirieron automóviles con el objetivo de realizar excursiones, tomar parte en hermosas competiciones en el Schönbrunn Palace o realizar desfiles de flores en el Parque Prater, o incluso competir. Cuando se trata de tráfico convencional sobre ruedas, la visión de los vehículos no es tan favorable: los peatones y conductores de carros se han acostumbrado a compartir las calles a un ritmo que les va bien a ambos. Hicieron falta las radicales medidas educativas de las últimas décadas antes de que las calles se rindieran virtualmente a los coches. La protesta contra las emisiones y los ruidos de los vehículos comenzaron en una fase primaria. En el año 1910, cuando había 4.000 coches en las calles de Viena, las personas afirmaban que las calles de la ciudad estaban repletas de tráfico. En la actualidad esa cifra es de 600.000 coches.

Ciudad con tráfico: Actividades para niños

Los niños tendrán una oportunidad de pensar en cómo pueden coexistir los automóviles y las personas en una ciudad. Pueden tomar parte activa en la planificación del tráfico o en el diseño de símbolos de tráfico, dar una vuelta en un coche eléctrico o un automotor y aprender los diferentes tipos de propulsión existentes en la actualidad. También podrán conocer la percepción sensorial en un túnel y descubrir conceptos como el 'crepúsculo'.

www.technischesmuseum.at/presse

    
    Oficina de prensa:
    Technisches Museum Wien,
    Barbara Hafok, Mariahilfer
    Str. 212, 1140 Viena,
    +43-1-89998-1200
    barbara.hafok@tmw.at

Oficina de prensa: Technisches Museum Wien, Barbara Hafok, Mariahilfer Str. 212, 1140 Viena, +43-1-89998-1200, barbara.hafok@tmw.at