COMUNICADO: El Chevrolet Malibu, elegido Coche del Año 2008 en Norteamérica

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 15:42

DETROIT, January 14 /PRNewswire/ --

Por segundo año consecutivo, un coche de General Motors Corporation se ha hecho con los honores principales de los premios North American Car and Truck of the Year (NACTOY), tal y como se ha anunciado hoy en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica.

El Chevrolet Malibu fue elegido por el jurado de medios de este año entre un grupo de 15 automóviles y 13 furgonetas. Los vehículos de GM consiguieron cuatro de las seis candidaturas a los premios; el año pasado, el Saturn Aura y el Chevrolet Silverado se convirtieron en los ganadores.

"Este premio es el resultado de nuestros esfuerzos continuados para conseguir un renovado énfasis en el diseño, ejecución y construcción de nuestros coches y furgonetas", comentó Bob Lutz, vicepresidente de GM. "Es un honor que tanto los periodistas del motor como los consumidores reconozcan nuestros esfuerzos. El hecho de tener cuatro de los seis vehículos finalistas es más de lo que esperábamos".

Los premios NACTOY se desarrollan cada año por medio de destacados periodistas, los cuales evalúan los vehículos basándose en factores como el de la relación valor y precio, innovación, conducción, rendimiento, seguridad y satisfacción entre los conductores. El jurado de este año estaba formado por 45 periodistas del motor de EE.UU. y Canadá.

El Chevrolet Malibu de 2008 proporciona un rendimiento destacable, economía de combustible y refinamiento, todo ello envuelto dentro del diseño global reconocido de Chevrolet. Se ofrece una amplia gama de modelos detallados eficaces y destacados, incluyendo un modelo híbrido de Malibu con un consumo de combustible reducido. El nuevo Malibu comenzó a venderse el pasado mes de noviembre.

"Nuestro objetivo con el Malibu de 2008 era proporcionar a los clientes un producto elegante y no comprometido que sirviera como reto para la formidable competencia dentro del segmento de los coches de tamaño medio", afirmó Ed Peper, responsable general de Chevrolet. "Los clientes han recibido el mensaje, ya que el nuevo Malibu se está vendiendo más rápidamente que las unidades que podemos entregar en los concesionarios".

Con un precio de salida en EE.UU. de 19.995 dólares, el Malibu ha conseguido un aumento de las ventas de un 99% el pasado mes de diciembre. El Malibu de 2008 se diseñó y creó para su venta no sólo en EE.UU., sino también en Canadá, México, Israel y las Islas Caimán.

Otros premios para el Malibu de 2008:

A principios del mes de diciembre, la revista Car and Driver publicó su lista "10 Best Cars" para 2008, y el Malibu, junto al Cadillac CTS y al Chevrolet Corvette, se incluyeron en la lista. El Malibu también fue elegido dentro del Kelley Blue Book como "Best Redesigned Vehicle for 2008".

Acerca de Chevrolet

Chevrolet es una de las marcas de automóviles más conocida y con mayor número de ventas de América. Con la mayor red de concesionarios de Estados Unidos, Chevy es líder en camionetas de gran tamaño y líder en ventas de vehículos de más de 35.000 dólares. Chevy proporciona un diseño expresivo, rendimiento destacado y un gran valor, con características estándares disponibles sólo en coches más caros. En los primeros nueve meses de 2007, las ventas de los modelos Chevrolet en todo el mundo crecieron un 3,2%. La marca Chevrolet creció un 17,3% en Asia-Pacífico, un 31,6% en Europa y un 24% en Latinoamérica, África y Oriente Próximo. Los vehículos Chevrolet se venden en 133 países. Más información sobre Chevrolet disponible a través de la página web www.chevrolet.com.

Declaraciones del jurado del NACTOY acerca del Chevrolet Malibu:

Matt DeLorenzo, de Road & Track: "Novedoso y refrescante diseño, materiales de alta calidad y una transmisión muy suave que proporcionan a este coche familiar la sensación de un automóvil de lujo. La potencia del motor V-6 y la caja de cambios automática de 6 velocidades son impresionantes".

Michelle Krebs, Freelance: "El Chevrolet Malibu establece un nuevo estándar como automóvil de tamaño medio".

Gary Witzenburg, Freelance: "Este hermoso automóvil de coste contenido posiciona a Chevrolet - y a General Motors - en un momento pasado dentro del tiempo en el que destacaban los sedanes de tamaño medio. Es bueno respecto al resto de automóviles de su precio y mejor que la mayoría de ellos".

General Motors Corp. (NYSE: GM), el principal fabricante de automóviles a nivel mundial, ha sido líder anual dentro de la industria global durante 76 años. Fundada en 1908, GM emplea en la actualidad a 274.000 personas en todo el mundo. Con sede central mundial situada en Detroit, GM fabrica sus coches y camionetas en 35 países. En 2006 se vendieron cerca de 9,1 millones de automóviles y camionetas GM en todo el mundo bajo las siguientes marcas: Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, HUMMER, Opel, Pontiac, Saab, Saturn, Vauxhall y Wuling. OnStar, filial de GM, es líder a nivel industrial en servicios de seguridad para vehículos, seguridad e información. Más información sobre GM disponible en www.gm.com.

    
    Página web: http://media.gm.com
                http://www.gm.com

NOTA A LOS REDACTORES: Más información para medios en la página http://media.gm.com. Terry Rhadigan, Chevrolet Communications, +1-313-667-9181, E-mail: terrence.rhadigan@gm.com; Dayna Hart, GM Global Product Communications, +1-313-667-0092, móvil +1-313-300-9660, e-mail: dayna.hart@gm.com; o Klaus-Peter Martin, GM Global Product Communications, +1-313-665-3168, E-mail: klaus-peter.martin@gm.com