COMUNICADO: Completada la fusión de Clariden Leu

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 9:05

ZÚRICH, Suiza, January 29 /PRNewswire/ -- El 26 de enero de 2007 se completó la fusión de Clariden Leu. La operación, con efecto retroactivo al 1 de enero de 2007, reúne bajo un mismo techo la experiencia, la competencia y los productos de las filiales independientes de banca privada de Credit Suisse -Clariden, Leu, Hofmann, BGP Banca di Gestione Patrimoniale - y de la gestora de valores Credit Suisse Fides. Clariden Leu está entre los cinco mayores proveedores del segmento de banca privada de gestores patrimoniales en Suiza.

El 27 de abril de 2006, Credit Suisse anunció el proyecto de fusión de sus filiales de banca privada y la gestora de valores Credit Suisse Fides. Nueve meses después, la fusión es una realidad. A partir de hoy, Clariden Leu es un banco privado independiente de Suiza, que opera en todo el mundo desde sus más de 20 oficinas. El nuevo banco comienza su andadura con un patrimonio gestionado de aproximadamente 124.000 millones de francos suizos, unos 60.000 clientes y más de 1.500 empleados. La nueva entidad de banca privada se orienta hacia clientes acaudalados, muy exigentes en cuanto a asesoramiento, gestión de cartera, experiencia y rentabilidad de los productos. En palabras de Walter Berchtold, presidente del Consejo de Administración de Clariden Leu: "La fusión en Clariden Leu nace de una posición de fuerza. Las cinco entidades gozaban ya de un buen posicionamiento en el mercado y de éxito en sus operaciones. Encajan perfectamente tanto por su oferta de servicios como por su presencia regional. Esta fusión ofrecerá a Clariden Leu un excelente punto de partida para seguir consolidando su sólida posición como entidad dedicada exclusivamente a la banca privada en el negocio de la gestión patrimonial dentro y fuera de Suiza."

Banca Privada exclusiva

El negocio central de Clariden Leu es la administración patrimonial individual. Con la gestión profesional del patrimonio y las inversiones, los clientes acaudalados disfrutan de unas prestaciones a medida, que se establecen a partir de un enfoque de asesoramiento integral. La fusión permite a los clientes acceder a una oferta de servicios y productos aún más amplia y a una experiencia exclusiva en banca privada.

Fábrica de productos innovadora

El segundo pilar de Clariden Leu es su división de productos de inversión, que cuenta con una innovadora gama de más de 100 productos propios y gestiona un volumen de aproximadamente 20.000 millones de francos suizos. Con unos productos estructurados y una oferta de fondos excelente y especializada, el banco privado no sólo atiende a las necesidades de inversión de sus propios clientes, sino que refuerza las ventas a terceros proveedores, que distribuyen estos productos a sus clientes. Además, Clariden Leu ofrece créditos pignoraticios, hipotecas, soluciones sucesorias, trusts y fundaciones. F. Bernard Stalder, consejero delegado de Clariden Leu, afirma: "Estoy orgulloso de lo que nuestros empleados han conseguido en los últimos meses. Además del trabajo diario de las distintas entidades, han contribuido a la construcción de Clariden Leu. Ahora, con el comienzo de las operaciones, llega el momento de cumplir nuestro objetivo: convertirnos en el banco privado con más éxito de Suiza, por satisfacción de los clientes, rendimiento de las inversiones, crecimiento, rentabilidad y reputación."

Próximas etapas de la integración

A 31 de marzo de 2007, los bancos Leu, Hofmann y BGP se consolidarán en la plataforma de IT que actualmente utiliza Credit Suisse. Hasta finales de junio de 2007 se producirá en etapas la fusión tecnológica internacional, que afecta sobre todo a las oficinas de Singapur y Nassau. Con la migración de Clariden y Credit Suisse Fides a la plataforma tecnológica única, a finales de septiembre de 2007 se cerrará la fusión técnica de Clariden Leu. Además de la migración técnica, se llevará a cabo la integración de oficinas en Suiza y en el extranjero. A finales del tercer trimestre de 2007 se habrán centralizado las 15 oficinas existentes en Zúrich, de modo que Clariden Leu contará con cinco sedes en Zúrich. La sede principal de Clariden Leu se encuentra en Bahnhofstrasse 32 (Zúrich).

Si tiene alguna pregunta, puede dirigirse a:

Thomas Ackermann, Head Marketing & Communications Teléfono directo +41(0)58-205-34-44; thomas.ackermann@claridenleu.com

Dagmar Gall, Head Communications Teléfono directo +41(0)58-205-37-10; dagmar.gall@claridenleu.com

El 26 de enero de 2007 se creó Clariden Leu AG a raíz de la fusión de los cuatro bancos privados de Credit Suisse -Clariden Bank, Bank Leu, Bank Hofmann, BGP Banca di Gestione Patrimoniale- y la gestora de valores Credit Suisse Fides. Es un banco privado líder con una oferta de asesoramiento y de productos muy amplia y de máxima calidad. Con más de 20 oficinas en todo el mundo, Clariden Leu asesora a clientes acaudalados muy exigentes en cuanto a productos y gestión patrimonial, a gestores externos y a clientes mayoristas. Atendiendo al volumen de activos gestionados de aproximadamente 124.000 millones de francos suizos, Clariden Leu se cuenta entre los más destacados gestores de patrimonios de Suiza.

Si tiene alguna pregunta, puede dirigirse a: Thomas Ackermann, Head Marketing & Communications, Teléfono directo +41(0)58-205-34-44; thomas.ackermann@claridenleu.com; Dagmar Gall, Head Communications, Teléfono directo +41(0)58-205-37-10; dagmar.gall@claridenleu.com