COMUNICADO: Design Within Reach rediseña su IT gracias a Microsoft Dynamics AX (1)

Actualizado 11/04/2007 20:05:18 CET

REDMOND, Washington, April 11 /PRNewswire/ --

-- El proveedor de mobiliario moderno de rápido crecimiento elige el sistema Microsoft ERP para centrarse en sus negocios, en lugar de dedicarse al desarrollo de software

Design Within Reach Inc (Nasdaq: DWRI), un proveedor de mobiliario moderno de rápido crecimiento, ha ampliado su apreciación de productos contemporáneos revolucionarios dentro de su gama de software empresarial. La empresa con sede en San Francisco está sustituyendo su sistema personalizado de gestión empresarial integrado por medio de Microsoft Dynamics(TM) AX.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Design Within Reach ha seleccionado el sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) de Microsoft Corp frente a ofertas de SAP AG y otras compañías gracias a su implementación sencilla y mantenimiento del sistema; características generales frente al coste y capacidad de gestión del rápido crecimiento de la muestra de la compañía, catálogo y ventas online. En febrero de 2005, las ganancias públicas de Design Within Reach mostraron un aumento de un 49% frente a las ventas netas del año anterior.

"Necesitamos un software que nos ayude a mantener nuestro crecimiento, y la flexibilidad y escalabilidad de Microsoft Dynamics AX nos ayudarán a conseguirlo", afirmó Joe Martins, vicepresidente de IT para Design Within Reach. "Gracias a Microsoft Dynamics AX podremos centrarnos en lo que mejor podemos hacer, proporcionar un mobiliario y accesorios de diseño moderno para nuestros clientes. No hace falta que nos ocupemos de los negocios de desarrollo de software".

Design Within Reach espera conseguir las siguientes ventajas gracias a Microsoft Dynamics AX:

--- Más facilidad de crecimiento gracias al diseño. Microsoft Dynamics AX funciona de tres formas diferentes, cada una de ellas utilizando un PC estándar y una tecnología en red y sistema operativo estándar de Microsoft(R) para clientes y servidores. Como sus negocios y necesidades informáticas continúan creciendo, Design Within Reach podrá añadir más servidores. El diseño estratificado de Microsoft Dynamics AX elimina la necesidad de sustituir o reconfigurar el sistema completo cuando se añade un nuevo componente o se cambia para utilizarlo de otra forma específica.

--- Información mejorada y más rápida. Design Within Reach espera que la integración de las finanzas y del resto de datos en Microsoft Dynamics AX reduzca el tiempo necesario para el cierre de sus libros de cuentas trimestrales de semanas a sólo días. Específicamente, el inventario integrado, finanzas, ventas, comercialización, logística y otros módulos se fundirán en diversos tipos de datos de transacción. Las previsiones empresariales, que la compañía mantiene en hojas de cuentas separadas, ahora se basarán en datos comunes compartidos.

--- Preparación para el futuro. Como comunidad de rápido crecimiento de compañías independientes desarrollan un software añadido para Microsoft Dynamics. Design Within Reach espera que el volumen y diversidad de productos creados por estos vendedores de software independientes hagan que sea más fácil que con el resto de sistemas ERP adaptarse a los retos empresariales futuros.

El sistema ERP desarrollado e implementado por Microsoft Gold Certified Partner Tectura Corp añade características industriales al centro del sistema Microsoft Dynamics AX. Estas funciones añadidas incluyen la funcionalidad de apoyo a varias de las diferentes entradas y otros servicios de procesos empresariales orientados a los clientes, además de la Supply Chain Execution para Microsoft Dynamics AX, una iniciativa Microsoft Industry Builder creada por Manhattan Associates Inc. Esta solución de gestión de almacenamiento se integra perfectamente en la arquitectura de solución general. El profundo conocimiento de Tectura de la plataforma tecnológica de Microsoft ha sido esencial para la identificación de la tecnología correcta para las necesidades empresariales de Design Within Reach.

"Las compañías que experimentan un rápido crecimiento suelen tener dos opciones: pagar una cifra desorbitada por un sistema de gestión empresarial que disponen de unas características y capacidad que no necesitarán hasta que sean mucho mayores - o ahorrarse el dinero y sacrificar sus excelencias operativas", comentó Michael Park, vicepresidente empresarial de US Microsoft Dynamics. "Gracias a Microsoft Dynamics AX, los negocios pueden comenzar siendo pequeños y después recibir una capacidad y escalabilidad adicionales para hacer frente al incremento de sus necesidades - todo ello sin derribar y sustituir su sistema completo o sufrir un proyecto de gestión de miles de millones de dólares".

Acerca de Tectura

Tectura es un destacado socio y proveedor de Microsoft Dynamics dedicado a las soluciones tecnológicas y basadas en Microsoft ERP y CRM para las compañías de mercados medios, grandes empresas y sus divisiones. Tectura proporciona software, consultoría y servicios de implementación IT a más de 5.000 clientes en las industrias de la distribución, fabricación, salud y servicios. A través de estos servicios Tectura despliega mejoras de los procesos empresariales, mejora de la eficacia y un marco competitivo para los clientes en más de 60 países. Los clientes se benefician de una experiencia sin igual y de un sólido compromiso de los más de 1.750 empleados dedicados de Tectura y de sus más de 70 oficinas repartidas por 21 países de América, Europa, Oriente Próximo y la zona Asia-Pacífico. Como Microsoft Gold Certified Partner, Tectura ha recibido el reconocimiento de Microsoft por su excelente servicio al cliente, gracias a galardones como el Microsoft Business Solutions Inner Circle Partner, Pioneer of the Year, Partner of the Year (múltiples regiones), Global Partner of the Year, Fastest Growing Partner of the Year, Excellence in Customer Care y el Customer Loyalty Award. Si desea conocer más visite: http://www.tectura.com.

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una línea de soluciones financieras, de relación con el cliente y de gestión de la cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar con mayor efectividad. Ofrecidas a través de una red de socios que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión empresarial integradas y adaptables trabajan como y con un software familiar de Microsoft para racionalizar los procesos en toda la empresa.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 12.000 personas en más de 60 filiales, entregando productos y servicios en más de 138 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corporation rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia - cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

Microsoft y Microsoft Dynamics son marcas registradas del grupo de compañías de Microsoft.

Los nombres de empresas y productos mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.microsoft.com

(CONTINUA)