COMUNICADO: Grey EMEA consigue un hat-trick en EACA Euro Effies (y 2)

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 15:22

    
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    La campaña de ganadores 2007 Euro Effie de Grey EMEA incluye:
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    Eficacia          Callegari     P&G Boss Bottled  "Dressing Ritual"
    a largo plazo     Berville
                      Grey
                                    Ahora en su noveno año, Boss Bottled
                                    continúa con su fenomenal éxito.
                                    Superando su objetivo de permanecer en
                                    el top 10 de Alemania y Francia - se
                                    ha convertido en la quinta fragancia en
                                    ambos mercados durante más de seis años.
    Plata             Callegari     P&G Boss "Range"
                      Berville
                      Grey
                                    La cuota de mercado de las fragancias
                                    de Boss se mantuvo por delante de
                                    la competencia durante la importante
                                    temporada de Navidad 2006. En Francia,
                                    la cuota de valor de Boss creció de un
                                    10,4% a finales de noviembre a un 14%
                                    en Nochebuena - dando a Boss el liderazgo
                                    la semana antes de Navidad, cuando
                                    las ventas de la categoría son las más
                                    altas. La campaña fue ampliamente
                                    aceptada, algo que no se podía prever
                                    en lo que respecta a la publicidad.
    Bronce            Grey          London P&G Pantene Pro-V Colour
                                    Expressions
                                    "Setting Colour Alight"
                                    La campaña integrada se desplegó mucho
                                    más allá de los agresivos objetivos
                                    empresariales. Colour Expressions se
                                    convirtió en una de las tres principales
                                    marcas del Reino Unido y Alemania en
                                    menos de un año.
    Bronce            Grey          P&G Mr. Proper "Talking Surfaces"
                      Bruselas
                                    En Francia las cuotas de volumen y valor
                                    crecieron hasta un 26% y un 18%
                                    respectivamente en diciembre frente a
                                    agosto, y el descenso de la marca
                                    sufrió un vuelco. En España, Mr Proper
                                    volvió a crecer, consiguiendo su valor
                                    más alto (14,1%) y una cuota de volumen
                                    (11,9%) para el año.
    Bronce            Grey Madrid   P&G Fairy "Saving Tips"
                                    El producto líder de mercado Fairy
                                    volvió a conseguir capturar a su
                                    audiencia del mercado de la Península
                                    Ibérica gracias a una campaña que fue
                                    testigo del crecimiento de un 44%,
                                    acaparando la lealtad un 78%.
    Bronce            Grey          Heinrich Deichmann Schuhe
                      Düsseldorf    "Celebration of Quality"
                                    Deichmann ha disfrutado de las mejores
                                    ventas y resultados de imagen en
                                    su historia, con un volumen de ventas
                                    en Alemania un 28% mayor y un 71% en
                                    Austria entre 2003 y 2006. Las ventas
                                    han sido destacadas: a finales de 2006,
                                    los ingresos en Alemania fueron un 23%
                                    superiores que en 2003, siendo las
                                    cifras comparativas de Austria un 61%.
    Bronce            Grey          Novartis Lamisil
                      Düsseldorf    "Free Your Feet, Free Yourself"
                                    La campaña integrada para Lamisil Once
                                    sirvió para conseguir un aumento
                                    destacado de las ventas y de la cuota
                                    de crecimiento en Europa, con el Reino
                                    Unido y Alemania situados en cabeza
                                    dentro del impresionante retorno de las
                                    inversiones.
    Premio 2007       Grey          Women's Aid
    Campaña de        Londres       "Valentine's Day: Saying it With Roses"
    Responsabilidad
    Social
                                    El crecimiento de la cobertura editorial
                                    fue de 613.000 euros, mostrándose un 52%
                                    entre la población adulta del Reino Unido
                                    la oportunidad de ver la publicidad al
                                    menos una vez. La página web Women's Aid
                                    experimentó un crecimiento de un 25% en
                                    sus visitas. La campaña finalizó con un
                                    debate en la House of Commons, haciendo
                                    que se convirtiera en la campaña más
                                    debatida en todo el país.
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Además, Grey Lisbon ha sido recomendada por su responsabilidad social ANEBE "100% Cool" en campañas relacionadas con la bebida y la conducción.

Acerca de GREY EMEA

La red europea de Grey Group, Grey EMEA, incluye a 80 ciudades en 59 mercados con más de 5.300 empleados y es la mayor región operativa del grupo. Grey Group se sitúa entre las mayores empresas mundiales de comunicación. Su casa matriz es WPP (NASDAQ: WPPGY). La oferta total de Grey Group incluye Grey, publicidad, G2, marketing de activación, Grey Healthcare Group, comunicaciones de sanidad, MediaCom, planificación de medios y compras y GCI Group, relaciones públicas. Los clientes claves de EMEA incluyen a Karstadt, Deutsche Bank, REWE (Alemania); Nicolas Feuillatte, Francaise des Jeux, Essilor/Varilux, (Francia); Goldfish, Toshiba, Dairy Crest (Reino Unido); Allianz, City of Madrid, Lindt (España); Efes, Romtelecom, Polkomtel/Plus (CEE); Ulker (Turquía); Fakta, Coca-Cola, Ocean Spray (Países Nórdicos); Canon, Al Arabiya, Al Bilad Bank (Oriente Próximo & África).

Acerca de Euro Effies

Los premios EURO EFFIE(R), presentados por la EACA (European Association of Communication Agencies) se entregan a las campañas que hayan conseguido un éxito demostrable en dos o más mercados europeos. Los premios están abiertos a campañas de todas las disciplinas de marketing y son valorados según la efectividad. Estos galardones respaldan y promueven el papel de la publicidad como un uso efectivo y eficiente de los recursos de marketing. Si desea más información, consulte http://www.euro-effie.com

Contacto: Sarah Hazell, Tel: +44-(0)20-3037-3506, Móvil: +44-(0)7900-227-200, Email: sarah.hazell@greyeu.com

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