COMUNICADO: ICS aclara información confidencial

Actualizado: martes, 30 octubre 2007 22:15

ABBOTSFORD, Canadá, October 30 /PRNewswire/ -- ICS Copper Systems Limited (TSXV: ICX) anuncia que, como resultado de una revisión por la Comisión de Valores de British Columbia, emite el siguiente comunicado para aclarar su información confidencial.

Proyecto de residuos Musoshi

El proyecto continúa suspendido debido a un litigio relacionado con la propiedad de los residuos entre Sodiminco y MMK. Posteriormente a la IPO de la compañía, se reveló un recurso actual no clasificado de residuos como óxido en su sitio web. La compañía no presentó un comunicado o informe de cambio de material revelando el recurso estimado.

La compañía reveló la información confidencial anterior en su sitio web basándose en un informe preparado en 2005 por Sodiminco. La compañía no ha podido realizar una revisión independiente de los datos y metodología empleados por los geólogos de Sodiminco. El tonelaje se basó en el volumen de residuos multiplicado por la densidad media de 50 muestras de compuesto, y el grado basado en el grado medio de las 50 muestras de compuesto. Las muestras de compuesto derivaban de 500 pozos de barrena basados en un patrón de red de 100 por 100 metros cuadrados sobre toda la balsa de residuos. La balsa de residuos tiene límites bien definidos y no es un depósito mineral in situ.

La compañía retira la estimación de recurso y la reafirma como una "estimación del potencial de residuos" con una media de aproximadamente entre 17 y 20 millones de toneladas con un rango entre 0,30% y 0,45% de cobre (como se requiere por la sección 2.3 del Instrumento Nacional 43-101). No ha habido suficiente trabajo para definir un recurso mineral y no se sabe si el trabajo futuro dará como resultado la delineación de un recurso mineral.

Propiedad de Mokambo

La compañía presentó en su sitio web un artículo ("el artículo HRAJ") preparado por Hard Rock Analyst Journal. El artículo HRAJ fue preparado por una tercera parte y no está, y no se pretendía que estuviese, aprobado por la compañía de ninguna manera. El artículo HRAJ contiene una serie de datos confidenciales y análisis que se leen como declaraciones de estimaciones de recursos minerales históricas, que no se revelan según el NI43-101, declaraciones de estimaciones de recursos minerales actuales, que no parecen estar preparados según el NI43-101, declaraciones de valor metal bruto in situ, que tienen poco valor analítico y proyecciones de producción, ingresos y cifras de valores actuales, que no parecen estar respaldadas por una evaluación previa, como requiere el NI43-101. Así, la información del artículo HRAJ no tiene credibilidad.

La única estimación de recurso disponible actualmente es la estimación histórica preparada por Geomin en 1973. La compañía no tiene razón alguna para creer que la estimación histórica no es fiable, ya que ha sido preparada por profesionales de la explotación minera. Los detalles de la estimación histórica están disponibles en el informe técnico sobre la propiedad de Mokambo disponible en el perfil de la compañía en SEDAR. La compañía no tiene más estimaciones recientes o datos relativos a estimaciones de recursos en la propiedad Mokambo. Según el NI43-101, la compañía informa de que la persona cualificada no ha hecho el trabajo suficiente para clasificar las estimaciones históricas como recursos minerales actuales, que no está tratando las estimaciones históricas como recursos minerales actuales y que las estimaciones históricas carecen de credibilidad.

En el comunicado de la compañía del 19 de septiembre de 2007, la compañía indicó que había establecido o que está en proceso de establecer determinada infraestructura en la propiedad Mokambo y sugirió que esperaba la producción comercial para mediados de 2009. La compañía quisiera aclarar que no ha desarrollado una evaluación preliminar en la propiedad Mokambo. La compañía está actualmente perforando para delinear la capa de óxido de cobre y evaluará la efectividad de su proceso EMEW sobre el suministro de óxido y sulfuro cuando esté disponible. Esta evaluación comenzará según lo previsto durante la estación de lluvias y por tanto la compañía necesita construir esta infraestructura para realizar estas pruebas. Si la propiedad Mokambo está determinada para ser comercialmente viable, la intención de la compañía es establecer la producción comercial para mediados de 2009.

David Makepeace, un director de la compañía y director de operaciones en funciones, persona responsable tal y como se define por el Instrumento Nacional 43-101, supervisó la preparación de la información técnica en este comunicado.

Este comunicado incluye determinadas declaraciones que son "declaraciones prospectivas". Todas las declaraciones de este comunicado, que no se refieren a hechos históricos, sobre exploración futura, desarrollo y producción, y otras circunstancias, sucesos y desarrollos que espera la compañía, son declaraciones prospectivas. Aunque la dirección cree que las expectativas expresadas en dichas declaraciones prospectivas se basan en suposiciones razonables, dichas declaraciones no son garantía del rendimiento futuro, y los resultados reales, sucesos y desarrollos pueden diferir materialmente de los expresados en las declaraciones prospectivas. La ocurrencia de determinados factores de riesgo, cuya probabilidad no se conoce, puede afectar a los resultados reales, suceso y desarrollos previstos por la compañía.

La TSX Venture Exchange no ha revisado y no asume responsabilidad alguna sobre la adecuación o precisión de este comunicado.

Página web: http://www.icscopper.com

Para más información: Graham Chisholm, graham@icscopper.com, Oficina: +1-604-859-3007, Móvil: +1-604-302-0746; Para relaciones con inversores: Brett Whitelaw, brett_whitelaw@telus.net, Tel: +1-604-662-8633