Actualizado 28/06/2007 12:02 CET

COMUNICADO: Johnson Controls alcanza el nivel 2 de SPICE

BURSCHEID, Alemania, June 28 /PRNewswire/ --

-- Marco internacional para la evaluación del desarrollo de software

La utilización cada vez más extendida de la electrónica en el interior de vehículos precisa a su vez un mayor rendimiento del software conexo. De ahí la importancia de la gestión de la interacción entre el fabricante y el proveedor de vehículos. Una escala estándar internacional de 6 niveles, SPICE (<>), determina la capacidad de los procesos implicados. Johnson Controls, uno de los líderes mundiales en el suministro de sistemas para interiores de vehículos, electrónica y baterías, ya ha alcanzado el nivel 2 de este marco para los procedimientos de ingeniería de software. El objetivo de Automotive SPICE es estandarizar los procesos de desarrollo de nuevo software para el interior de vehículos a fin de hacer más eficaz la interacción entre los fabricantes de vehículos y los proveedores.

Estándar de industria reconocido

El marco SPICE se aplica a todos los sectores industriales de ingeniería de software de acuerdo con el estándar ISO/IEC 15504. El eje principal es la interconectividad de los diferentes departamentos de desarrollo pues facilitan la coordinación de una serie de complejas estructuras. La evaluación se realiza mediante un procedimiento reconocido y certificado de acuerdo con unos requisitos específicos definidos en el estándar.

Basándose en este estándar de la industria, el procedimiento siguió desarrollándose en 2001 y se extendió a sectores específicos como el del automóvil. Algunos fabricantes europeos de vehículos bien conocidos en Europa ya están trabajando y desarrollando productos utilizando procedimientos que ya cumplen con los criterios especificados.

Automotive SPICE no es solo un estándar reconocido mundialmente, es también un modelo que están utilizando los fabricantes de automóviles para determinar y evaluar el nivel de capacidad de sus proveedores. La experiencia nos ha demostrado que el paso del nivel 1 al 2 es el más difícil de superar ya que deben desarrollarse actividades de ingeniería fundamentales y especialmente prácticas de gestión que configuran la base de todo el modelo. <> comentó Michel Schmaul, director de ingeniería para Johnson Controls. <>.

Desde 2004 Johnson Controls ha sido miembro de LIN Consortium (red de interconexión local) y de la asociación de desarrollo AUTOSAR (<>) y han trabajado en un estándar industrial abierto para sistemas electrónicos para el interior de vehículos. El año pasado la empresa mejoró su posición a socio distinguido.

Johnson Controls es uno de los líderes mundiales en las soluciones para interiores, la eficacia de construcción y soluciones informáticas. Cuenta con 136.000 empleados que atiende a sus clientes en 1.000 lugares distribuidos en 125 países distintos La empresa ofrece equipamientos innovadores para interiores de vehículos que hacen el viaje más confortable, seguro y agradable.

Para los edificios ofrece productos y servicios que optimizan el uso de la energía mejorando la seguridad y comodidad.

La cartera de productos para automóviles de Johnson Control también incluye sistemas para los asientos, cuadros de mando, cabinas, sistemas para puertas, sistemas de reposacabezas, componentes electrónicos de interior y gestión de energía eléctrica. La empresa también suministra baterías para vehículos y vehículos eléctricos híbridos, así como ingeniería de sistemas y servicios de asesoría experta. Johnson Controls (NYSE: JCI) fue fundada en 1885 y tiene su central de operaciones en Milwaukee, Wisconsin. Su sede en Europa está situada en Burscheid, Alemania. Para más información visite nuestro sitio web: www.johnsoncontrols.com.

[TAB]

Para más información póngase en contacto con:

Johnson Controls GmbH

Automotive Experience

Industriestr. 20-30

51399 Burscheid

Alemania

Ina Longwitz

Tel.: +49-2174-65-4343

Fax: +49-2174-65-3219

E-mail: ina.longwitz@jci.com

[FTAB]

Para más información póngase en contacto con: Johnson Controls GmbH, Automotive Experience, Industriestr. 20-30, 51399 Burscheid, Alemania; Ina Longwitz, Tel.: +49-2174-65-4343, Fax: +49-2174-65-3219 E-mail: ina.longwitz@jci.com