COMUNICADO: Microsoft y Alcatel crean una alianza para comercializar soluciones de los centros de contactos (1)

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 17:54

PARIS, April 5 /PRNewswire/ --

-- La oferta se destinará a los mercados empresariales de tamaño medio poco prestacionales de Asia-Pacífico, EMEA y Latinoamérica

Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) y Alcatel (NYSE: ALA; Paris: CGEP.PA) han anunciado hoy la creación de una alianza formal para comercializar la gestión de relaciones con los clientes (CRM) y la solución de los centros de contactos para las empresas de tamaño medio con centros de contacto de entre 25 y 150 posiciones de agentes de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), Asia-Pacífico y Latinoamérica. La solución conjunta servirá para disponer de la OmniTouch Contact Center Premium Edition de Alcatel, desarrollada en Microsoft(R) Windows Server System(TM), Microsoft SQL Server(TM) 2005 y Microsoft Dynamics(TM) CRM 3.0, la nueva solución de gestión de relaciones con los clientes de Microsoft. En esta oferta también se integra el Genesys Gplus Adapter for Microsoft Dynamics CRM 3.0, que permite la gestión de la interacción de voces, tanto para el protocolo de Internet (IP) como para la telefonía conectada a los circuitos tradicionales y multimedia (web, e-mail, fax, etc).

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Según los términos del acuerdo, las dos compañías lanzarán una serie de actividades de mercado, como los foros de clientes y los eventos destinados a los socios, que incluirán el desarrollo de canales conjuntos, educación y formación y el certificado de Microsoft Dynamics CRM 3.0.

"Estamos muy contentos de las relaciones mantenidas con Alcatel y de su desarrollo en la plataforma de Microsoft", comentó Robert Bernard, responsable general de Global ISV Group de Microsoft. "Gracias a las importantes tecnologías de Microsoft y al liderazgo de Alcatel en las soluciones de los centros de llamadas, ambas compañías se han posicionado en un lugar de privilegio para desplegar soluciones completas que sirvan para ayudar a los clientes mutuos a reducir el coste total de propiedad, conseguir un mayor retorno de las inversiones, aumentar la productividad de los agentes y proporcionar una experiencia más rica y personalizada para los clientes en todos los puntos de interacción de los centros de contacto".

"Se trata de una importante relación para Alcatel, ya que ambas compañías consideran la importancia estratégica de los mercados medios para nuestros negocios", comentó Thierry Seignol, vicepresidente de aplicaciones de comunicaciones para las actividades empresariales de Alcatel. "Alcatel cuenta con una elevada experiencia en el desarrollo e implementación de las soluciones avanzadas de los centros de contacto multimedia para las compañías de tamaño medio, al mismo tiempo que las innovadoras plataformas tecnológicas de Microsoft permiten a los clientes construir y ampliar sus inversiones existentes IT, con la finalidad de desplegar innovadores servicios para su base de clientes".

Los clientes se beneficiarán de las ventajas de la solución pre-empaquetada que incluye una mayor optimización entre las aplicaciones de los centros de llamadas y los procesos empresariales, procesos de configuración e instalación, que se han simplificado para una implementación más rápida, y una reducción considerable en el tiempo entre las implementaciones de los clientes momentáneos en el centro de contactos y sus agentes que toman la primera llamada.

"Microsoft se complace en unirse a este mercado competente CRM y a la solución del centro de contactos, uniendo la OmniTouch Contact Center Premium Edition de Alcatel con Dynamics CRM 3.0 de Microsoft", afirmó Brad Wilson, responsable general de Microsoft Dynamics CRM en Microsoft. "La solución combinada se asegura una mejor optimización, y simplifica la configuración y el proceso de instalación, consiguiendo una implementación más rápida de las conexiones directas y las aplicaciones empresariales preparadas para su utilización".

Microsoft Dynamics CRM 3.0 es una solución completa de gestión de relaciones con clientes que proporciona todas las herramientas y capacidades necesarias para crear y mantener una imagen clara de los clientes, desde el primer contacto hasta el servicio post-venta. Gracias a los módulos de venta, marketing y servicio al cliente, Microsoft Dynamics CRM despliega una solución rápida, flexible y de coste contenido, que propociona una mejora consistente y evaluable en cada uno de los procesos empresariales, permitiendo unas mejores relaciones con los clientes, y ayudando a conseguir unos nuevos niveles de beneficios. Microsoft Dynamics CRM se puede implementar y gestionar desde las instalaciones, hospedar y en entornos híbridos.

Alcatel OmniTouch Contact Center Premium Edition se ha diseñado para funcionar de forma inmediata e intuitiva por medio del personal de los centros de contacto, responsables de nominaciones, supervisores y agentes. Diseñada para los centros de contratos que dispongan de entre 25 a 150 agentes, la solución proporciona una facilidad de utilización y un papel basado en una interfaz completamente gráfica, Visual CC, que reduce de forma considerable los costes de formación y el tiempo de los valores de los clientes entre la implementación y la respuesta a las primeras llamadas de los agentes. Visual CC ofrece visibilidad y control en cada una de las fases, desde el diseño de las operaciones en tiempo real, interacción por códigos de colores y flujos de llamadas.

Acerca de Alcatel Enterprise Solutions

Con más de 500.000 clientes, Alcatel es un destacado proveedor de soluciones de comunicación para pequeñas, medianas y grandes empresas, además de las instituciones del sector público de todo el mundo. La cartera de empresas de Alcatel proporciona aplicaciones de comunicación empresariales, incluyendo Unified Communications and Contact Centers, la oferta de telefonía avanzada IP y los productos IP Networking. Las soluciones empresariales de Alcatel despliegan un marco competitivo mejorado para los negocios de cualquier tamaño, aumentando la satisfacción de los clientes, la productividad de los empleados y la eficacia operativa.

Acerca de Alcatel

Alcatel proporciona soluciones de comunicación que permiten a los operadores de telecomunicaciones, proveedores de servicios de internet y empresas suministrar aplicaciones de voz, datos y video a clientes y empleados. Gracias a su liderazgo en redes de banda ancha fijas y móviles, Alcatel proporciona aplicaciones y servicios para ayudar a sus clientes y socios a crear un mundo de banda ancha centrado en el usuario. Con una facturación de 13.100 millones de euros y 58.000 empleados en 2005, Alcatel opera en más de 130 países. Para más información, visite el sitio web de Alcatel: http://www.alcatel.com/.

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una gama de soluciones financieras, relaciones con los clientes y cadena de distribución de soluciones de gestión que facilita a las empresas trabajar de forma más efectiva. Entregado mediante una red de trabajo de socios canales, proporciona servicios especiales integrados y soluciones de gestión de negocio adaptables, que trabajan de forma similar y con procesos familiares de Microsoft para racionalizar procesos a través de un negocio completo.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. Microsoft da empleo en la región a más de 12.000 personas en más de 60 filiales, entregando productos y servicios en más de 138 países y territorios.

(CONTINUA)