Actualizado 13/03/2007 17:37 CET

COMUNICADO: Microsoft Dynamics mejora las inversiones en la industria (1)

SAN DIEGO, March 13 /PRNewswire/ --

-- La nueva adquisición, inversiones industriales y el certificado de soluciones ISV reiteran la aproximación del balance en el despliegue del software más importante para la industria

Hoy, durante la celebración de la conferencia anual para clientes de Microsoft Dynamics(TM), Convergence 2007, Microsoft Corp ha fortalecido su compromiso actual con el despliegue del software más importante para la industria. En apoyo a esta estrategia, Microsoft ha anunciado una inversión en cinco industrias - fabricación, distribución, servicios al por menor, servicios y sector público - combinada con las nuevas soluciones para vendedores de software independientes (ISV), diseñadas para identificar a las principales 500 soluciones ISV que cumplen con las necesidades altamente especializadas de las industrias concretas.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"Continuamos desplegando un software que es importante para la industria", comentó Tami Reller, vicepresidente empresarial del grupo de soluciones empresariales de marketing de Microsoft. "Con las destacadas inversiones realizadas en cinco industrias concretas, en combinación con un ecosistema extremadamente amplio formado por más de 3.000 soluciones ISV, los clientes pueden conseguir soluciones industriales con el apoyo de su visión empresarial, y los socios consiguen una plataforma más importante en la que basarse".

Para llevar a cabo esta inversión industrial, Microsoft está construyendo el programa de Industry Builder, anunciando las Microsoft Dynamics Industry Solutions, centradas en el despliegue de soluciones en el sector de la fabricación, distribución, servicios al por menor, servicios y sector público. "El programa Industry Builder tuvo tanto éxito que decidimos aumentar nuestro nivel de inversiones, por lo que estamos introduciendo Microsoft Dynamics Industry Solutions", comentó Reller.

El programa Microsoft Dynamics Industry Solutions estará formado por el actual programa Industry Builder, además de otras nuevas iniciativas. Los miembros del programa Industry Builder tienen la opción de realizar la transacción hacia el nuevo programa Microsoft Dynamics Industry Solutions, estando previsto que la mayor parte de ellos realicen el cambio para el 1 de julio de 2007. Para los miembros de Industry Builder, el nuevo programa ofrece unos beneficios mejorados de forma significativa y oportunidades de ingresos, y para los clientes, módulos industriales altamente integrados que se envían de forma simultánea junto a los lanzamientos centrales y los paquetes de servicios de Microsoft Dynamics.

Como parte de este nuevo programa, Microsoft ha anunciado hoy que la Microsoft Dynamics Industry Solution for Lean Enterprises ampliará la funcionalidad central de la solución Microsoft Dynamics AX. Esta expansión a través de la adquisición del código de eBECS Ltd, una compañía privada que despliega una solución de apoyo empresarial completa, permitirá a los clientes optimizar los procesos y conseguir una mejor conexión e integración de la cadena de suministros completa, desde el cliente hasta los socios de suministro, para apoyar las operaciones que son más exigentes. Microsoft Dynamics Industry Solution for Lean Enterprises estará disponible para los clientes como un módulo separado como parte de la edición Advanced Management de Business Ready Licensing a finales del año 2007, en principio sólo en inglés. Microsoft tiene previsto integrar el código adquirido en el próximo lanzamiento de Microsoft Dynamics AX, y lo ha localizado para todos los idiomas de Microsoft Dynamics AX.

También, como ayuda de Microsoft Dynamics Industry Solutions, a principios de este año, Microsoft anunció una alianza estratégica con Tyler Technologies, un importante proveedor de software de gestión de información para el sector del público. Tyler y Microsoft desarrollarán cuentas conjuntas para el sector del público según las características de Microsoft Dynamics AX.

Las mejoras de la adquisición del software de apoyo y de Tyler Technologies pueden considerarse como soluciones completas; a pesar de ello, proporcionan un aumento de las oportunidades de mercado para ISV y vendedores en lo que respecta al despliegue de especializaciones más profundas para los clientes que las necesitan.

Para facilitar la seleción de soluciones ISV de Microsoft Dynamics, Microsoft ha anunciado Certified for Microsoft Dynamics. Esta certificación de las soluciones ISV ayuda a los clientes con la evaluación y proceso de selección por medio de la identificación de las soluciones ISV que han sido probadas pro terceras partes para cumplir con los estándares de compatibilidad del software Microsoft Dynamics y que se van a utilizar por otros clientes dentro del mercado.

Para ISV con soluciones demostradas, este certificado proporciona una oportunidad de ampliación de su cuota de mercado y potencial de ventas.

"Estamos muy ilusionados de participar en la iniciativa Certified for Microsoft Dynamics", afirmó Brandon Taylor, vicepresidente de estrategia de productos y desarrollo de Serenic Corp, desarrollador de recursos humanos sin ánimo de lucro para los gobiernos locales y de soluciones de pago para Microsoft Dynamics NAV. "Esta certificación nos ha proporcionado un mecanismo para diferenciar nuestras soluciones dentro del mercado, consiguiendo una declaración explícita de que nuestras soluciones cumplen con las directrices de utilización definidas por las soluciones de Microsoft Dynamics. Tanto nuestros clientes como los futuros tendrán la comodidad y seguridad del conocimiento de que están realizando una inversión segura en Serenic".

"Tenemos previsto que los esfuerzos puestos en marcha por Microsoft en la creación y administración de esta iniciativa reiterarán las mejores soluciones de su clase que Microsoft y sus ISV disponen en el mercado", dijo Julie West, director general y responsable de operaciones de WennSoft, uno de los primeros participantes en la iniciativa Certified for Microsoft Dynamics. "La combinación de aplicaciones empresariales de nivel mundial con soluciones potentes centradas en la industria, Certified for Microsoft Dynamics, ofrecerán a los clientes y revendedores nuevas oportunidades para llevar a sus negocios y operaciones hasta un nuevo nivel".

Los clientes de todas las industrias que invierten en Microsoft Dynamics se beneficiarán de estas inversiones, ya que su aproximación reduce la necesidad de personalizar la programación en el despliegue de soluciones destinadas a utilizarse en esa industria.

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una línea de soluciones financieras, de relación con el cliente y de gestión de la cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar con mayor efectividad. Ofrecidas a través de una red de socios que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión empresarial integradas y adaptables trabajan como y con un software familiar de Microsoft(R) para racionalizar los procesos en toda la empresa.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 12.000 personas en 60 filiales, suministrando productos y servicios a 138 países y territorios.

(CONTINUA)