COMUNICADO: Nortel describe un plan de acción para mejorar los márgenes de explotación y el rendimiento empresarial (2)

Actualizado: miércoles, 28 junio 2006 13:00

-- Centros de atención al cliente con una gran interacción: Una mayor atención a los procesos con una alta interacción con los clientes para aportar funcionalidades estratégicas como diseño de redes, ingeniería de proyectos, asesoría y trabajo de consultoría para prestar apoyo a la nueva estrategia de servicios de Nortel. Estas actividades se dirigirán desde sedes principales de Nortel incluyendo a Ottawa, Ontario; Richardson, Texas; y Research Triangle Park, Carolina del Norte, además de otras sedes que prestan apoyo a Europa, Próximo Oriente, África, región del Caribe e Hispanoamérica y Extremo Oriente.

-- Efectividad de las compras: Incentivar la excelencia del proceso a través de la puesta en ejecución de tres iniciativas principales: gestión del ciclo de vida del proveedor, que cartografía las funcionalidades del proveedor, incluyendo su agilidad, volumen y capacidad con respecto a las diferentes etapas del ciclo de vida de un producto; diseño sencillo e inteligente o normalización de piezas; y "Clean Sheet Analysis", una muy buena práctica que exige un manejo intenso de datos que permite a Nortel identificar cual "debería ser" el coste de un producto o componente y después utilizar estos datos en las negociaciones con los proveedores.

Simplificación de la organización

Además de las acciones realizadas para crear una organización con Operaciones de clase mundial, Nortel eliminará aproximadamente a 350 puestos de trabajo correspondientes a mandos intermedios por toda la empresa, y otros 350 puestos de trabajo en todo el mundo mediante estudios de eficiencia de las unidades empresariales.

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder en el despliegue de capacidades de comunicación que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de asegurar y proteger la información más importante a nivel mundial. Nuestras tecnologías de próxima generación, tanto a nivel de proveedores de servicios como de empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

(CONTINUA)