COMUNICADO: La nueva sede de The New York Times utilizará tecnología de Nortel (1)

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 17:08

NEW YORK, October 31 /PRNewswire/ --

-- La calidad y eficacia de las comunicaciones claves para la visión corporativa del diario

Cuando The New York Times Company inaugure su nueva sede en la primavera del 2007, la última tecnología de Nortel* [NYSE: NT; TSX: NT] proporcionará a sus empleados toda una gama de opciones para permanecer conectados a las noticias de última hora, los lectores, los anunciantes y otros sectores de negocio.

The Times Company ha elegido la solución de comunicaciones integradas de Nortel para su nueva sede, aún en construcción en Times Square. El nuevo centro de operaciones del principal periódico estadounidense contará con telefonía IP, VoIP, mensajería unificada y centro de llamadas de Nortel, así como soluciones de datos y seguridad, proporcionadas por uno de los socios de canal de Nortel.

The Times Company ha firmado también un acuerdo de servicios profesionales con Nortel, en virtud del cual disfrutará de los servicios de instalación y mantenimiento del catálogo de productos de Nortel Global Services.

"Nuestra nueva sede será el reflejo de nuestro compromiso corporativo con un periódico íntegro y de calidad, más abierto a los lectores y a nuestra comunidad", manifestó David Thurm, vicepresidente y director de sistemas de The New York Times Company. "Proyectamos alcanzar beneficios comerciales reales una vez comencemos a trabajar en el nuevo edificio por lo que nos hemos esforzado al máximo en cada fase de su diseño y construcción, incluyendo la selección de la tecnología que contribuirá a mantenernos abiertos y conectados a la comunidad global a la que damos servicio".

"Hemos escogido la solución de Nortel tras un riguroso proceso de selección que incluyó análisis exhaustivos de "proof of concept"(prueba de concepto)", afirmó Thurm. "La sólida relación de trabajo que hemos establecido con Nortel será uno de los pilares esenciales en los que nos apoyemos para mejorar nuestros servicios mediante la redacción, selección y distribución de noticias, información y entretenimiento de la más alta calidad".

Los reporteros y redactores del Times podrán colaborar en las mismas noticias, en tiempo real, con otros colegas y redactores a través de sus PCs o de la audio conferencia instantánea 'meet me'. Tendrán la libertad de trabajar desde cualquier lugar, conformando su propia 'oficina virtual' y disfrutando de acceso remoto para clasificar y archivar noticias 'sobre la marcha'.

La solución Contact Center de Nortel proporcionará a los servicios de atención al cliente del Times la flexibilidad y agilidad necesarias para gestionar las peticiones del centro de llamadas central, tanto desde una sucursal como desde el domicilio. Las peticiones de los clientes serán gestionadas eficientemente a través de teléfono, correo electrónico y aplicaciones web.

"The New York Times Company es el principal proveedor de contenidos a nivel global, con un firme propósito y elevados objetivos", declaró Mike Zafirovski, presidente y consejero delegado de Nortel. "Para ayudar a servir dicho propósito, The Times Company requiere una solución de comunicaciones que se sitúe a la altura para conectar de manera perfecta y transparente la que será una de las más avanzadas sedes corporativas del mundo, con sus dos principales activos: sus lectores y sus empleados".

"Más aún, The Times Company concibe esta solución como una forma eficaz y efectiva de catalizar nuevas oportunidades para dar servicio a sus lectores y a la sociedad", manifestó Zafirovski. "Nortel ofrece esa solución. Y no sólo el equipamiento, sino también las aplicaciones, los servicios, y las relaciones más apropiadas para contribuir a alcanzar los objetivos comerciales de The Times Company".

La solución de Nortel para The Times Company incluirá el CallPilot* Unified Messaging, el Contact Center, el Communication Server 1000, los IP phones, el Ethernet Routing Switch 8600, y el Power over Ethernet Switch 5520, todos ellos de Nortel.

Los Servicios Globales de Nortel incluyen una completa gama de servicios integrados para el diseño, el despliegue, la gestión y el mantenimiento de soluciones de multiplicidad de puntos de venta de extremo a extremo, entre las que se incluye la migración sin fisuras a las tecnologías de nueva generación.

Acerca de The New York Times Company

The New York Times Company [NYSE: NYT], compañía líder en medios de comunicación, con ingresos en el 2005 que alcanzaron los 3.400 millones de dólares, incluye The New York Times, el International Herald Tribune, The Boston Globe, otras 15 publicaciones periódicas, nueve emisoras de televisión pertenecientes a su red, dos emisoras de radio de la ciudad de Nueva York y 35 sitios web, entre los que se incluye NYTimes.com, Boston.com y About.com. El principal propósito de la Compañía es la mejora social gracias a la redacción, selección y distribución de noticias, información y entretenimiento de la más alta calidad.

Acerca de Nortel

Nortel es un destacado líder mundial en el despliegue de comunicaciones que mejoran la experiencia humana, impulsan y potencian el comercio global, además de garantizar y proteger la información más importante. Las tecnologías de próxima generación de Nortel, tanto para proveedores de servicios como para empresas, mejoran el acceso y las redes centrales, son compatibles con las aplicaciones multimedia y empresariales y ayudan a eliminar las barreras actuales, consiguiendo una mayor eficacia, velocidad y resultados gracias a la simplificación de las redes y la conexión de las personas con la información. Nortel tiene negocios en más de 150 países. Más información disponible a través de la página web de Nortel en www.nortel.com. Para conocer las últimas noticias de Nortel visite la página www.nortel.com/news.

(CONTINUA)