COMUNICADO: Oremex elige a su responsable de desarrollo de proyectos para la propiedad de plata de Tejamen

Actualizado: martes, 10 abril 2007 9:38

VANCOUVER, Canadá, April 10 /PRNewswire/ -- Oremex Resources Inc. (TSX-V: ORM) ("la compañía") ha anunciado hoy que ha nombrado a Javier Rojas responsable de desarrollo de proyectos de su propiedad de plata de Tejamen ("Tejamen") en México. Rojas, que comenzará a desempeñar su nuevo cargo a partir del 20 de abril de 2007, es un especialista en minería altamente cualificado con cerca de 40 años de experiencia en el desarrollo de proyectos y operaciones de minería en México. Rojas ha trabajado desempeñando varios cargos de direcciones de operaciones de superficie, planificación de minería e implementación. Se ha encargado de dirigir la planificación estratégica e ingeniería de las operaciones de minería en fosos abiertos y bajo tierra utilizando las pilas de lixivación y procesamiento de minería para diferentes compañías mexicanas.

"Se trata de un paso positivo para el desarrollo de la propiedad de plata de Tejamen de la compañía", afirmó Linda Thorstad, consejera delegada de la compañía. "La amplia experiencia de Rojas en el desarrollo del proyecto, operaciones de minería, minería en fosos abiertos y operaciones de pilas de lixivación, además de la amplia red de contactos industriales y gubernamentales, tendrán un valor incalculable para la compañía".

La compañía también anunció la concesión de 150.000 opciones de compra para Rojas según el plan de opciones de incentivos. Las opciones, que sirven para conferir en incrementos de 50.000 acciones en intervalos de seis meses desde la fecha de empleo, son ejercitables en un periodo de cinco años. Las opciones tendrán un precio a la fecha de inicio del empleo, basándose en el precio de cierre superior del día anterior o del día del empleo.

En Tejamen, la compañía continuará con sus negociaciones con Ejido (la autoridad gubernamental para la villa y las tierras colindantes) con la finalidad de conseguir acceso a los derechos de superficie de la propiedad. Al mismo tiempo, la compañía preparará el informe necesario para acompañar esta aplicación para conseguir los derechos de acceso de superficie por medio de las leyes federales aplicables.

Según un Estudio de Evaluación Preliminar (compatible NI 43-101, tal y como se mostró en el comunicado del 3 de octubre de 2006), el proyecto potencial de foso abierto, pila de lixivación de Tejamen consiguió un valor neto presente estimado de 97,4 millones de dólares a un precio de 12 dólares por onza de plata y 155 millones de dólares a un precio de 15 dólares por onza de plata (con un descuento de un 7%). La producción de proyectos es de unos 4,5 millones de onzas de plata al año, que tienen un coste directo operativo de activos de 4,50 dólares por onza de plata de los recursos actuales formados por 50,8 millones de onzas. La mineralización es abierta y profunda a lo largo de la tendencia.

La compañía está realizando un programa de perforación de 5.000 metros en su Propiedad de San Lucas, comprobando las extensiones de la perforación en la tendencia de mineralización. En 2005 se completó un programa de perforación de 3.000 metros, subrayando la mineralización de oro-plata-plomo-zinc en una longitud de perforación de 2 kilómetros, con una anchura de hasta 70 metros en una tendencia mapeada de 4 kilómetros.

La TSX Venture Exchange no ha revisado y no asume responsabilidad alguna sobre la adecuación o precisión de este comunicado.

El Instrumento Nacional 43-101 requiere la siguiente disposición: que la evaluación preliminar es preliminar en su naturaleza, que incluye los recursos minerales inferidos que son considerados demasiado especulativos geológicamente para aplicarles las consideraciones económicas que pudieran permitir que se les categorizaran como reservas minerales, y que no hay seguridad de que se realice una evaluación preliminar.

Declaraciones prospectivas: Las declaraciones anteriores son declaraciones prospectivas que están sujetas a una serie de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales difieran materialmente de los anticipados en nuestras declaraciones prospectivas. Los factores que pueden causar estas diferencias son: cambios en los mercados de las materias primas, mercados de capital, costes y suministro de materiales relacionados con la industria de la minería, cambios en el gobierno y cambios en las regulaciones que afectan a la industria minera. Las declaraciones prospectivas de este comunicado son declaraciones relativas a futuros programas de explotación, planes de operación, interpretaciones geológicas, cuestiones de posesión de mineral y procesos de recuperación de mineral. Aunque pensamos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones prospectivas son razonables, los resultados pueden variar y no podemos garantizar los resultados, niveles de actividad, rendimiento y logros futuros.

Para más información: Linda Thorstad, M.Sc., P.Geo., consejera delegada, T: +1-604-683-5651, E: linda.thorstad@oremex.com