COMUNICADO: Los traspasos de efectivo a Sudáfrica serán más eficientes y seguros gracias a Tracking & Tracing

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 11:02

PRETORIA, Sudáfrica y UTRECHT, Países Bajos, August 4 /PRNewswire/ -- Todos los traspasos de efectivo realizados por COIN Security Group (PTY) Ltd en Sudáfrica pueden ser controlados desde el comienzo al final con la solución de detección y seguimiento de la compañía Transtrack International, con sede en los Países Bajos. COIN -una de las tres mayores compañías de tránsito de efectivo de Sudáfrica que opera desde 28 filiales y 300 vehículos blindados- decidió aplicar el sistema de detección y seguimiento integrado en una base nacional tras la finalización de un proyecto piloto en Pretoria el pasado junio.

El sistema de Transtrack, una compañía especializada en sistemas Tracking & Tracing para tránsito de efectivo, permitirá a COIN mejorar sustancialmente la eficiencia de sus operaciones y ofrecer a sus clientes más servicios de valor añadido como notificación extensiva y facturación electrónica. El estado de los traspasos de efectivo estará disponible dentro de 24 horas, cuando esto solía requerir semanas de uso de los anteriores sistemas de administración. "Dentro de Sudáfrica la industria está negociando estandarizar el intercambio de la información y la identificación de transportes", dijo Ronald van Vliet de Transtrack International. "Y con este sistema, COIN está liderando el mercado." El sistema Tracking & Tracing de Transtrack ha sido adoptado por compañías CIT en 10 países, lo que convierte a Transtrack en el líder del mercado de soluciones de detección y seguimiento para negocios de traspaso de efectivo.

COIN traslada efectivo a bancos y desde bancos, ATM's y minoristas. Los envíos de efectivo están registrados por medio de un código de barras adherido a una bolsa sellada. Los detalles de cada envío -el personal implicado, la ruta, el vehículo de seguridad y el contenido del envío- quedan registrados. El registro adecuado de los transportes de efectivo es esencial no sólo para la eficiencia, sino también para la seguridad. "Este sistema nos permitirá mejorar nuestros niveles de servicio y mejorar nuestras eficiencias operativas", dijo Albert Erasmus de COIN Security Group.

Compañías de Sudáfrica y los Países Bajos trabajan estrechamente en el proyecto. QD Group, con sede en Sudáfrica, es el sistema integrador y el representante local de todos los productos Transtrack. QD Group ofrece software y hardware local de apoyo para COIN y es un líder de la industria en soluciones de gestión y protección de efectivo. "La adopción de esta tecnología por COIN indica que están preparados para el gran salto de sus prestaciones del servicio a sus clientes a un nivel aún no ofrecido en nuestra industria, lo que es una verdadera estrategia de mercado", dijo Theo De Oliveira de QD Group.

CaptureTech, especialista internacional con sede en los Países Bajos en el campo de la identificación automática, proporcionó asesoramiento en la solución de hardware y su integración. "Dolphin 7900, una solución de hardware de Hand Held Products, ofrece a bancos y aseguradores seguridad y continuidad, y está preparado para tratar también futuros desarrollos", dijo Sander de Ridder de CaptureTech.

COIN está preparado para el futuro. Próximamente será posible tener una visión en tiempo real de los envíos recogidos y suministrados y los clientes podrán hacer un seguimiento de su efectivo y servicios de Cash-in-Transit a través de Internet.

Contacto: Para más información: Transtrack International, Ronald van Vliet, +31-302-404-212, ra.vliet@transtrack.nl. QD Group: Theo De Oliveira, +27-114-662-300, theodeo@global.co.za. COIN Security, +27-126-658-000, erasmusa@coin.co.za