Economía/Empresas.- CC.OO. exige que la Generalitat evite el cierre de Braun y advierte que secundará movilizaciones

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 20:52

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras de Catalunya exigió hoy a la Generalitat "una implicación activa" y que haga "las gestiones necesarias" ante la dirección de Braun para "conseguir que ésta se replantee la decisión y evitar así el cierre" de su planta de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y el despido de unos 700 trabajadores, según informó hoy CC.OO.

Asimismo, la Federación Minerometalúrgica y la sección sindical en Braun de CC.OO. acordaron hoy que, si la multinacional no se replantea el cierre, esta central sindical dará apoyo a las movilizaciones que se inicien.

CC.OO. de Catalunya reiteró que "no existen causas productivas, económicas ni organizativas que justifiquen el cierre de la planta de Esplugues, por lo que pidió a la compañía que "respete la legislación laboral española y se comprometa con el futuro de la factoría".

También recordó que se trata de una empresa "muy productiva dentro del sector del pequeño electrodoméstico, con productos de alta calidad dentro del segmento, una plantilla muy especializada, un crecimiento anual constante del volumen de ventas y unos beneficios importantes en los últimos ejercicios".

Los sindicatos de la multinacional alemana Braun, filial de la estadounidense Gillette (Procter & Gamble), se reunirán mañana con la dirección de la compañía para recibir explicaciones sobre la decisión de cerrar la planta, que se dedica a la producción de planchas de vapor y 'minipimers'.