Economía/Empresas.- La CNMV admite a trámite la denuncia de un inversor privado contra el presidente de Dogi

Actualizado: lunes, 16 enero 2006 15:49

BARCELONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la denuncia del inversor privado Miguel Mas Tulla contra el presidente de la empresa textil catalana Dogi, José Domènech, por la participación de su hija, Concepción Domènech, en el accionariado de la compañía Puntiblond, fabricante también de tejido elástico y "competidora directa de Dogi".

El denunciante, que está interesado en la emisión de obligaciones de Dogi en curso, exige la apertura de un expediente disciplinario contra José Domènech. Mas Tulla acusa a Doménech de utilizar a su hija, Concepción Domènech, como propietaria "ficticia y simulada" tanto en Puntiblond como en una sociedad patrimonial.

Por su parte, Puntiblond envió hoy un comunicado a la CNMV en el que destaca que "el socio de Puntiblond es el señor Domènech, y el hecho de la presencia de la hija del señor Domènech en el accionariado de Puntiblond y de Iniciativas Cidia (sociedad patrimonial del Puntiblond) es un mero formalismo", que "presumiblemente" sirve para "evitar infringir algún precepto de la normativa vigente".

Según el comunicado, Concepción Domènech nunca ha tenido la menor relación con Puntiblond, ni ha participado ni a concurrido nunca en la gestión o en las juntas de la sociedad. Nuestro socio es el señor Domènech padre, con el que siempre nos hemos entendido para todos los temas de Puntiblond y de Iniciativas Cidia".

Además, solicita que "el expediente sancionador se tramite a la mayor brevedad en el interés público, así como de la sociedad Puntiblond".

Puntiblond también se pode "a disposición" de la CNMV para "la colaboración que se estime oportuna para investigar la cuestión suscitada por el Señor Mas Tulla". El comunicado también aclara que Puntiblond es "totalmente ajena" a la denuncia presentada contra el presidente de Dogi.