Economía/Empresas.- El gestor inmobiliario canadiense Ivanhoe Cambridge adquiere el 100% del Madrid Xanadú

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 19:29

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El gestor y promotor inmobiliario canadiense Ivanhoe Cambridge anunció hoy la adquisición a The Mills Corporation del 100% del centro comercial español Madrid Xanadú, uno de los más modernos del país y que cuenta con 134.000 metros cuadrados con más de 220 establecimientos dedicados a tiendas, servicios, ocio y restauración.

Esta operación, junto a la compra del 50% que no poseía en los centros Vaughan Mills (Canadá) y St. Enoch Centre (Escocia), asciende a unos 988 millones de dólares (alrededor de 788 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de la compañía canadiense, René Tremblay, enmarcó la adquisición de los tres centros dentro de "la estrategia de Ivanhoe Cambridge de mejorar la calidad de la cartera de propiedades que administramos y de diversificarla territorialmente, aumentando así nuestras actividades e inversiones y el alcance de nuestra red internacional".

Ivanhoe Cambridge, con una fuerte presencia en Canadá y en Europa en países como España, Francia, Alemania, Polonia y el Reino Unido, conoce ya el funcionamiento de Vaughan Mills y St. Enoch Centre, ya que era copropietario de estos dos centros junto con The Mills, mientras que está muy familiarizada con el mercado español, donde se encuentra Madrid Xanadú, y en el que actualmente ya es copromotor de Islazul Centro Comercial, un centro comercial regional de unos 83.000 metros cuadrados.

Las propiedades adquiridas son tres importantes centros comerciales en mercados clave y poseen un considerable potencial de valor añadido.

Ivanhoe Cambridge, además, se compromete, en un comunicado, "a conseguir una transición suave para comerciantes, empleados y clientes" en los nuevos espacios adquiridos.

"Deseamos seguir trabajando con los operadores y empleados de Vaughan Mills y St. Encoh Centre y Madrid Xanadú. Sabemos que comparten nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una experiencia entretenida y amena. Juntos trabajaremos en alcanzar el éxito en estos centros", destacó Tremblay.