Economía/Empresas.-El Gobierno español traslada a Mittal su rechazo a la OPA lanzada sobre Arcelor

Actualizado 02/02/2006 16:25:21 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, trasladó al presidente de Mittal Steel, Lakshmi Mittal, la postura del Gobierno español, coincidente con la de los gobiernos francés y luxemburgués, de rechazo a la OPA lanzada sobre Arcelor, informaron a Europa Press fuentes del ministerio de Economía y Hacienda.

El presidente de Mittal se encuentra hoy en Madrid para explicar los pormenores de la OPA lanzada por su compañía sobre el consorcio europeo Arcelor. Esta mañana se reunió con el consejero de Industria asturiano; después compareció ante los medios de comunicación españoles y a continuación se ha reunido con el ministro Solbes.

En declaraciones a la prensa, Mittal agradeció la postura "más neutral" del Gobierno español, sin embargo las fuentes del Ministerio de Economía consultadas afirmaron que, en la reunión, Solbes ha trasladado a Mittal su rechazo a la operación.

Esta postura es "coincidente" con la posición manifestada por el presidente francés, Jaques Chirac o el primer ministro luxemburgués, Jean Claude Juncker, "no favorable" a la OPA.

Las mismas fuentes subrayaron también que ni antes ni durante la reunión han conocido los detalles, planes de negocio, planes industriales o lo que pasará con los empleos en caso de que se cree una nueva empresa.

Solbes explicó a Mittal que Arcelor es una empresa "de profundas raíces europeas" y un "ejemplo de cooperación intereuropea", ya que es fruto de la española Aceralia, la francesa Usinor y la luxemburguesa Arbed.

El ministro resaltó que el grupo ha surgido fruto de un proceso "largo y doloroso", en referencia al proceso por el que se concentró la siderurgia en España.