BARCELONA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
La compañía tarraconense Manuel Niñerola Grup Inmobiliari ha constituido una empresa conjunta ('joint venture') con la china Jiangsu Sunrain Solar Energy para fabricar en su planta de Tarragona placas y sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica para vender en el mercado europeo, informaron hoy ambas compañías.
La compañía, denominada Wolss Sunrain, nace con una inversión inicial de 3,8 millones de euros. En su planta de Móra d'Ebre (Tarragona) fabricará 15.000 metros cuadrados de placas solares al año. El objetivo es facturar 37,7 millones de euros en el primer año. La planta ocupa a 25 personas,
La compañía Manuel Niñerola controla el 54% de la nueva compañía, y Jiangsu Sunrain Solar Energy el 20%; el resto se reparte entre los actuales directivos de la compañía. Se trata de una de las primeras experiencias empresariales mixtas entre España y China. Jiangsu es uno de los líderes mundiales en la fabricación y exportación de soluciones de energía solar térmica.
El grupo empresarial Manuel Niñerola Grup Inmobiliari se fundó en 1969 y está compuesto por 23 empresas y una plantilla de alrededor de trescientos trabajadores. Por su parte, Jiangsu Sunrain emplea a 1.200 personas y tiene varias plantas que suman 50.000 metros cuadrados.