Economía/Empresas.- Master Cadena facturará 666 millones en 2006, un 10% más, y dedicará unos 14 millones a su expansión

Actualizado: martes, 4 abril 2006 16:20

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Master Cadena facturará un 10% más en el ejercicio 2006, hasta alcanzar 666 millones de euros, por el crecimiento del mercado de electrodomésticos y muebles de cocina, según anunció hoy el director gerente de compañía, Carlos Moreno-Figueroa.

La cadena de distribución de electrodomésticos incrementará este año un 5% el esfuerzo inversor en su estrategia de expansión y crecimiento, a la que destinará 14,3 millones entre publicidad (6,8 millones), nuevas tiendas (4 millones) y formación (3,5 millones).

Moreno-Figueroa sostuvo que las prioridades de crecimiento de la compañía se extienden por toda España, pero vinculó la apertura de nuevos puntos de venta a las zonas de menor penetración de la enseña y a la ubicación de nuevos centros comerciales.

Master Cadena registró ventas de 606 millones en 2005, lo que significa un crecimiento del 7,4% respecto al año anterior, y mantuvo una cuota de mercado del 9%, con una afluencia a sus tiendas 2,5 millones de clientes.

Los productos de gama blanca aportaron 272,6 millones a la cifra de negocio global, con un crecimiento del 9%, por delante de los productos de imagen, que contribuyeron con 132 millones (un 6,3% más), mientras que las ventas de productos de informática registraron el mayor crecimiento (49,6%) y aportaron 35,5 millones.

Durante el pasado año, Master Cadena se introdujo en el mercado de la distribución y venta de muebles de cocina, con la inauguración de 51 nuevas tiendas, un ritmo de aperturas que prevé mantener a lo largo de este ejercicio.

Además de anunciar sus resultados de 2005, que para el director gerente marcan un "récord" en el comportamiento de la empresa, Master Cadena presentó su estudio de tendencias de consumo de electrodomésticos, que reflejan la proliferación de productos tecnológicos y de los que permiten ahorrar tiempo en tareas domésticas para dedicarlo al ocio.

Según el 'Panel Master', el "producto estrella" del pasado año fue el sintonizador de televisión digital terrestre, cuyas ventas crecieron un 1.018%, seguido del GPS, que incrementó sus ventas un 493%, mientras que en tercer puesto del ranking se situó el MP3, con un aumento del 481%.

También destaca el crecimiento de ventas de televisores planos (196%), frigoríficos (58%), lavasecadoras (61%) y encimeras de inducción (29%), mientras que en el segmento de pequeños electrodomésticos, desciende el consumo de cepillos de dientes eléctricos (-22%), frente al aumento de calientacamas (29%) y mantas eléctricas (12%).