Economía/Empresas.- Un millón de hogares y empresas de la Comunidad de Madrid pueden acceder ya a la red de cable de Ono

Actualizado: martes, 11 julio 2006 15:17

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La red de cable de Ono llega ya, vía cable, a más de un millón de hogares y empresas en la Comunidad de Madrid, lo que supone que la mitad de las viviendas, tanto en la capital como en los municipios de la Comunidad ya pueden acceder a su red de última generación y contratar sus productos de telefonía, internet de banda ancha y televisión de pago, informó hoy la compañía.

ONO, que en la actualidad cuenta con 260.000 particulares y 12.500 empresas clientes en la Comunidad de Madrid, comenzó el despliegue de red en el caso urbano de Madrid en septiembre de 1998. Desde entonces, ha invertido 1.700 millones de euros en el despliegue de una red de fibra óptica de más de 3.000 kilómetros. En la actualidad, ONO está presente en 23 municipios de la Comunidad y en la ciudad de Madrid opera en 28 barrios.

El director de ONO en Madrid, Pedro Mazagatos, subrayó que "este hito anima a la compañía a seguir trabajando para poder llegar en el menor tiempo posible al millón de hogares restantes en los que ONO aún no está presente".

En este sentido, ONO ha puesto en marcha un plan piloto para desplegar su red con mayor rapidez y comodidad para los ciudadanos. Este método constructivo, de bajo impacto, utiliza geo-radar para detectar las infraestructuras ya existentes y una maquinaría que abre una zanja no superior a los 20 centímetros y que permite que el tendido del cable se realice a un ritmo de 300 metros por semana, el doble de distancia que con la zanja tradicional.