MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las Cámaras de Comercio han abierto 100 oficinas de atención a pymes y emprendedores, conocidas como 'antenas', en los últimos dos años, tras la reciente incorporación de las localidades zaragozanas de Cariñena y Zuera a esta red de servicios de proximidad para las empresas.
El programa 'Antenas' de las Cámaras, que ya cuenta con 436 puntos de atención al empresario, obtiene cofinanciación del Fondo Social Europeo. Las oficinas se instalan en las sedes de los ayuntamientos y su objetivo es facilitar el acceso de empresas y emprendedores a todos los servicios que ofrece la cámara, en igualdad de condiciones que en la ciudad en la que está la sede de la institución.
Los servicios que prestan van desde asesoramiento sobre comercio exterior hasta formación, pasando por búsqueda de empleo, apoyo al sector comercial, impulso de las nuevas tecnologías o el apoyo a la creación de empresas, entre otros.
Desde su puesta en marcha, las 'antenas' han atendido más de 78.000 consultas, de las cuales 34.00 correspondían a empresas, 21.332 a emprendedores y el resto a otro tipo de usuarios.