MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que comparte el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), contrario a la OPA de Gas Natural sobre Endesa, por lo que pidió al Ejecutivo que defienda los intereses de los consumidores por encima de los que pueda tener el "tripartito catalán y algunas empresas".
Rajoy indicó, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, que visto el dictamen del TDC y el "espectáculo" dado por la Comisión Nacional de la Energía --el informe de este organismo fue favorable--, el Gobierno "no debe autorizar esta OPA" porque, en su opinión, "perjudica a los consumidores".
Por su parte, el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, también se refirió hoy a la OPA de Gas Natural y, aseguró que el Ejecutivo adoptará su decisión al respecto con una "tranquilidad enorme" porque "ni quita ni pone" presidentes de empresas.
Además, aseguró, durante su intervención en el foro 'Nueva Economía', que el Gobierno decidirá respetando el principio de la competencia y buscando el mayor beneficio para consumidores y usuarios.