Endesa invierte 400 millones en la instalación de dos ciclos combinados en el Nordeste de Francia

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 13:25


MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha iniciado los trabajos para la instalación de dos ciclos combinados de 800 megavatios (MW) en Emile Huchet, al Nordeste de Francia, un proyecto que contará con una inversión de unos 400 millones de euros y que previsiblemente entrará en operación comercial en el primer semestre de 2009, informó hoy la compañía.

La empresa españolam que arranca así su primer proyecto de ciclo combinado en el país galo, ha abierto ya el período de ofertas para la selección del tecnólogo que llevará a cabo la construcción de estos nuevos ciclos combinados, que gestionará a través de su filial Snet.

Los ciclos contarán con una potencia instalada de 400 MW cada uno. Esta nueva instalación supondrá un incremento de la capacidad instalada de Snet del 30%.

La puesta en marcha de esas dos nuevas plantas se inscribe en el marco del Plan Industrial de Endesa Europa, que considera opciones para desarrollar en Francia 2.000 MW de potencia adicional.

Estos ciclos, según recalca la compañía, supondrán un aporte de capacidad "muy relevante" para el mercado galo, necesitado de nueva capacidad para atender los "fuertes" incrementos de demanda que registra el país.

La instalación de estos ciclos lleva asociado un gasoducto que supondrá una inversión de 24 millones de euros y que partirá del gasoducto principal de GRT Gaz y llegará hasta la central, con una longitud de aproximadamente 35 kilómetros. Para la construcción de este gasoducto Snet ha firmado un contrato con Gaz de France Transport, que permitirá su puesta en servicio en diciembre de 2008.

En la actualidad, Endesa Europa ya cuenta con 6 ciclos combinados, todos ellos en Italia, que suman una potencia instalada de 2.400 megavatios, a los que se añadirán estos nuevos ciclos combinados en Francia.