Enisa se incorpora al fondo de capital riesgo de Banesto y Sepi

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 15:00

(EUROPA PRESS)

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa) se ha incorporado al fondo de capital riesgo participado por Banesto y Sepi Desarollo Industrial, cuya finalidad es invertir en pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) para crear empleo estable y fomentar la internacionalización y modernización de este colectivo empresarial, informó hoy el Ministerio de Industria.

Enisa, dependiente del Ministerio a través de la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa, aportará 10 millones de euros al fondo, cantidad equivalente a un tercio de los 30 millones de euros del total del fondo.

El fondo de capital riesgo, que pasa a denominarse Banesto Enisa Sepi Desarrollo S.A., participa con aportaciones de entre 0,5 y 2 millones de euros en empresas con un proyecto de crecimiento, que facturen 20 millones de euros, que tengan un equipo gestor cualificado y que operen en cualquier sector, excepto el inmobiliario y el financiero.

El fondo está gestionado por Banesto Banca Privada Gestión S.G.I.I.C. y el Comité de Inversiones está compuesto por dos miembros de cada entidad. En los diez primeros meses de vida, el fondo ha cerrado siete operaciones, en seis de las cuales ha comprometido 2,8 millones de euros.

Banesto aporta los contactos provenientes de su red de sucursales y empresas, y Enisa y Sepides su capacidad en la captación de proyectos de inversión y su experiencia en la ejecución de oportunidades de inversión, seguimiento y apoyo en la gestión de empresas participadas.