Gesa Endesa inaugura la nueva planta de gas natural licuado que da suministro a la población de Manacor

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 23:32

PALMA DE MALLORCA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde del municipio mallorquín de Manacor, Antoni Pastor, y la consellera de Comercio Industria y Energía, Francesca Vives, acompañados del director general de Gesa Endesa, Andreu Rotger, inauguraron hoy la nueva planta de gas natural licuado de Manacor que da suministro a la población de la localidad.

De esta manera, la nueva planta permite empezar el suministro de gas natural en Manacor y estará operativa hasta que se pueda conectar la red de distribución al futuro gasoducto. Así, Manacor se convierte en el primer municipio de Mallorca que tiene suministro de gas natural para uso doméstico y comercial.

La nueva planta tiene una capacidad de almacenamiento de 99.000 litros de gas natural licuado y una red de distribución de 8.700 metros. La inversión llevada a cabo en esta primera fase del proyecto sube a cinco millones de euros.

En los próximos años la red de distribución en Manacor crecerá de manera importante para atender la demanda de clientes domésticos y clientes comerciales con la previsión de conectar además de 6.000 puntos de suministro.

Así, entre las ventajas del gas natural destacan que es cómodo, eficaz, rápido, no contaminante y seguro. Esta inversión en Manacor contribuye a reafirmar los planes de expansión del gas que Gesa Endesa está desarrollando en Mallorca, para llevar el gas a los principales núcleos de población de la isla.