Magdalena Alvarez asegura que el AVE Madrid-Valencia estará en funcionamiento en 2010

Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 12:46


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aseguró hoy que el tren de Alta Velocidad que unirá Madrid con la Comunidad Valenciana estará en funcionamiento en 2010, porque, "a diferencia del PP, que cambió los plazos sucesivamente, el Gobierno socialista es serio".

"Madrid y Valencia estarán comunicadas por alta velocidad en 2010", confirmó la ministra de Fomento en el pleno del Senado, al ser preguntada por el senador del Grupo Parlamentario Popular Juan José Ortiz Pérez sobre la fecha prevista por el Gobierno para la puesta en funcionamiento del tren de Alta Velocidad entre ambas comunidades autónomas.

La ministra denunció que el Gobierno del PP se comprometió a unos plazos para la inauguración del tren de Alta Velocidad a Valencia, que iba cambiando año tras año, ya que en un principio anunció que sería en 2004 y posteriormente en 2007, fecha que también se retrasó hasta que el ex ministro de Fomento Francisco Alvarez-Cascos la fijó en 2010.

"El PP ha hecho aproximaciones sucesivas año tras año", señaló la ministra de Fomento, quien denunció además que el PP se fue del Gobierno sin iniciar las obras de 14 tramos, sin tener los proyectos de 21 y sin haber iniciado los de otros quince.

"Comprendo que si usted no se puede fiar de los miembros de su partido dude también del nivel de credibilidad de los del mío", dijo Alvarez al senador del Grupo Parlamentario Popular, tras reiterar que, a diferencia del PP, el PSOE es un partido "serio".

Por su parte, el senador del Grupo Parlamentario Popular denunció el "constante desprecio" del Gobierno socialista hacia la Comunidad Valenciana y puso como ejemplo en este sentido la paralización de los movimientos de tierra del futuro aeropuerto de Castellón o el AVE.

Por ello, recomendó a Alvarez que "no tenga ese afán de castigar" a la Comunidad Valenciana, porque sus ciudadanos "no tienen la culpa de haber elegido a un Gobierno democrático del PP", al tiempo que denunció que la Comunidad Valenciana está incluida en la "lista negra" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.