Una avería técnica obliga a realizar una parada no programada en la central de Ascó II, la segunda en lo que va de año

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 13:21

(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el tercer párrafo)))

TARRAGONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La central nuclear de Ascó II, situada en Tarragona, realizó esta mañana una parada no programada, la segunda en lo que va de año, debido al descenso del nivel de agua que circula por el circuito primario, una avería técnica que no hizo necesario activar el Plan de Emergencias Nucleares de Tarragona (PENTA).

La incidencia se detectó sobre las 4.15 horas en el transcurso de una inspección rutinaria del balance de agua del circuito, que se acercaba al límite de 3,785 litros por minutos en seis horas que obliga a parar la nuclear.

Al acercarse a esas condiciones, los responsables de la central decidieron desacoplarse de la red eléctrica para poder introducirse en el circuito primario y revisar la instalación. Fuentes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que restaron importancia al incidente, indicaron a Europa Press que esta mañana se seguía trabajando para localizar la fuga, por lo que el reactor continuaba parado.

Se da la circunstancia de que hace dos meses, el pasado 2 de abril, la central sufrió otra parada no programada para realizar una reparación en una válvula de retención del circuito secundario.