La Generalitat autoriza a L'Energètica a entrar en el accionariado de dos parques eólicos

La consellera de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas, y la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa tras el Consell Executiu del 4 de julio.
La consellera de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas, y la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en rueda de prensa tras el Consell Executiu del 4 de julio. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 4 julio 2023 15:00

   BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Consell Executiu de la Generalitat ha autorizado a Energies Renovables Públiques de Catalunya (L'Energètica) a entrar en el accionariado de los parques eólicos Pebesa y Trucafort, ha explicado el Govern en un comunicado este martes.

   Con esta decisión, L'Energètica "inicia su actividad de generación de electricidad de origen renovable en todo el territorio", que se añade a la generación de electricidad a partir de instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios de la Generalitat.

   La empresa asumirá la participación de Avançsa en las sociedades Pebesa, que gestiona un parque eólico en Tortosa (Tarragona), y l'Enderrocada, propietaria del parque eólico Trucafort, situado entre l'Argentera, Colldejou, Pradell de la Teixeta y la Torre de Fontaubella (Tarragona).

   El Govern también ha autorizado a la empresa a aumentar su participación en Pebesa con la compra de las acciones en manos del Consell Comarcal del Baix Ebre (Tarragona), con lo que alcanzará el 32,33% del capital social.

   La voluntad es dotar a L'Energètica de una cartera de instalaciones de generación de energía renovable.